viernes, 28 de octubre de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Oct 28

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* SUFREN COLONOS DE “LA VENTA”

VIERNES SOCIAL.- José Manuel Carrera Panizo, hijo de Chemanel Carrera, ex secretario de finanzas del gobierno del estado y de la maestra, Rebeca Panizo, ex sindico de hacienda del ayuntamiento de Centro, debe ser el tabasqueño mejor colocado en Pemex en este momento, rebasando lo que lograron los hijos del extinto gobernador Salvador Neme Castillo, Ramón, quien fue secretario particular de Francisco Rojas y Salvador, quien se retiró siendo gerente de franquicias para acudir al llamado de Enrique Peña Nieto. Apenas nos enteramos que José Manuel Carrera Jr. es consejero delegado y vicepresidente de PMI Pemex Internacional España y miembro del consejo de administración de Repsol, una de las 10 principales petrolera del mundo. Desde diciembre de 2010, Carrera ocupa ese cargo, sin embargo, poco sabíamos de él de no ser por el conflicto que surgió cuando anunciaron en España la sustitución de Juan José Suárez Coppel, director general de PEMEX, del consejo de administración de Repsol y el regreso del tabasqueño a ese sillón que fue ocupado por su jefe una sola vez a finales de septiembre. El conflicto entre la empresa petrolera española y la mexicana dará mucho de que hablar pues hay implicados asuntos políticos. Lo bueno es que ya sabemos que hay tabasqueños que aspiran alto y lo logran. Pordiositosanto.

BOTANA DE PICO DE GALLO.- Enchilados con justa razón los colonos del fraccionamiento La Venta cerraron la carretera Vhsa-Teapa hasta que llegaron los antimotines. El problema permanece. Grupo Vivo, la empresa inmobiliaria, argumentó problemas con la bomba, el ayuntamiento dijo que ayudó a la empresa con pipas de agua potable. Lo que destaca en este caso como en otros, es que los mega proyectos viviendísticos empiezan a dar lata por la falta de infraestructura propia y la escasez de recursos del ayuntamiento de Centro para sacar el buey de la barranca, es decir, ha sido rebasado. Y aún así, con conocimiento de causa tanto autoridades municipales como empresas, siguen autorizando y vendiendo casas a precios altos en la zona dormitorio de Villahermosa: Parrilla, Playas del Rosario, Pomoca, Bosques de Saloya, Indeco, Lagunas, Dos Montes, Macultepec, Ocuiltzapotlán, Río Viejo, El Country, Acachapan y Colmena, por mencionar unos cuantos.

TOMADORES DE BURÓ.- De cualquier modo una cosa es evidente, la autoridad responsable de los servicios públicos es el ayuntamiento de Centro o el de Nacajuca, según el caso. Sin embargo, a pesar de cientos de denuncias de falta de agua potable, de alcantarillado, de alumbrado público, de bacheo en calles y avenidas y de pésimo servicio de recolección de basura, el ayuntamiento de Centro mantiene una intensa publicidad de orden estatal para dar a conocer sus virtudes, como ese spot televisivo y radial donde sale el actor Sergio Meyer anunciando el programa de créditos a mujeres empresarias. Ante tantas carencias, me parece un exceso que el ayuntamiento de Jesús Alí promocione estos programas que promueven el ambulantaje y la desarticulación social. Si los créditos fueran por montos suficientes, todavía, pero por 3 mil pesos, no creo que valga la pena hacer tanto escándalo.

LA CAMINERA.- El presidente de la Asociación Ganadera de Huimanguillo, Dagoberto Lara Sedas no ha parado de recorrer las comunidades del municipio que se vieron seriamente afectadas por la inundación. Hay que reconocer que en esta circunstancia no solamente es el ganado lo que preocupa, también la gente. Es el momento en que las buenas intenciones se tienen que manifestar donde más se requiere: con la gente del pueblo. Bien por Dagoberto. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.