jueves, 13 de octubre de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Oct 13

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* GOBIERNO DE COLISIÓN

TIEMPO TEQUILERO.- Los priistas no deben confundirse, eso de que “las malas compañías son las mejores”, no lo dijo Juan Sabines, el gobernador de Chiapas, sino el cantante español Joaquín Sabina y se refería a las prostitutas, no a los servidores públicos, aunque a decir verdad, la confusión se justifica. ¿A que viene tanto argüende? A la visita de un ejecutivo del partido Verde de la familia González quién vino a atestiguar un negocio que realizó su gerente en esta plaza con la franquicia del PRI donde el ganón será Pascual Bellizia Rosique, y los perdedores, los priistas que esperan que la revolución les haga justicia. El sujeto en cuestión, además de espantar a los chiquitos que deambulaban por el rumbo, le quitó el hipo a la concurrencia a la hora de la firma del acuerdo de alianza con el PRI cuando dijo que va en serio un gobierno de coalición. Pordiositosanto.

EL MEZCAL MAREA.- Si ya hemos tenido suficiente con malos servidores públicos, ahora imagínese usted ¡Un gobierno de coalición con el Verde y el mentado PANAL de la maestra Elba Esther Gordillo! En Tabasco, Pascual cobraría como diputado, secretario del medio ambiente, asesor, catedrático universitario y dos o tres cargos más. El líder del SNTE sería diputado federal, secretario de educación con licencia con goce de sueldo y 30 mil maestros con prestaciones bochornosas y cero horas de trabajo. No hablemos de los negocios por tráfico de influencias, simulación, enpoderamiento familiar y demás. Una verdadera pesadilla, prácticamente nos obligarían a dejar Tabasco por falta de garantías, el peor gobierno que jamás se haya inventado. Ojala no se le ocurra al PRI darle publicidad excesiva a esta propuesta indecorosa de un gobierno de coalición con los verdes y panales pues podrían provocar una derrota anticipada.

NO SE VALE CHOTEAR.- Manuel Andrade insiste en que la rectora de la UJAT, Candita Gil Jiménez lo acompañe como fórmula para el Senado, en el supuesto de que el PRI lo considere como candidato. No dudo que la presencia de la maestra Candita le daría mucho brillo a la fórmula para que el PRI gane las senadurías, sin embargo, la rectora podría ser más útil como candidata a la alcaldía de Centro o como diputada local y futura líder de la bancada priista, o en caso de que al tricolor se le complique la designación del candidato a gobernador.

LAS CAMINERAS.- Que existe la presunción de que Alfonso Rodríguez León o Hilda Santos Padrón son los prospectos para el relevo de Luis Felipe Graham Zapata quien dejará Salud a mediados de noviembre, sea candidato a gobernador o no, de todos modos su destino es un cargo de elección popular. ** Otro relevo que se empieza a mover es el de Héctor López Peralta de SAOP, también con posibilidades de legislar en el próximo gobierno, ahí se menciona para el relevo a Salvador Cerna Gil. ** Aquiles Domínguez Cerino, en caso de aceptar dirigir la campaña de Humberto Mayans Canabal, lo relevaría en la SCT, Sergio Herrera Concha. ** En Nacajuca los empresarios empiezan a apretar el paso. Me informan que Francisco López Álvarez celebró su cumpleaños con más de seis mil invitados que llegaron a manifestarle su apoyo para la presidencia municipal. Nacajuca, el municipio con mayor índice de crecimiento en el estado, requiere de un nuevo perfil de gobernante, así como Pancho López dicen los lugareños quienes manifiestan estar cansados de los políticos tradicionales. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.