miércoles, 5 de octubre de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Oct 05

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* LA HORA DE LA DEFINICIÓN EN EL PRI

DESPUÉS DEL SIETE, SIGUE EL OCHO.- Todo indica que el PRI es propiedad de los ex gobernadores del norte y centro de México. Humberto Moreira Valdés no se calentó mucho la cabeza, siguiendo los pasos de mi General Calles, designó a ex gobernadores como delegados regionales en cada una de las ocho zonas en que dividió el país y cambió a 20 delegados del CEN en igual número de estados, ratificando a Adrián Alanís Quiñones en Tabasco. El Partido Revolucionario vuelve a su origen a unos cuantos días de que suene la campana que marca el inicio del proceso electoral federal, el viernes siete de octubre. Para el ocho, llegó la hora de tomar decisiones peliagudas en el PRI en la sesión del Consejo Político Nacional. Moreira dialogó con los dirigentes estatales y los delegados del CEN para amarrar los puntos claves antes de la reunión del consejo, a los priistas tabasqueños les encargó al gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores quién será el delegado regional a cargo de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Todos los cargos importantes en el CEN los cubren ex gobernadores, exceptuando los tabasqueños que no dan color siendo rebasados por Nicolás Bellizia Aboaf quien agarró secretaría. Pordiositosanto.

DESPUÉS DEL OCHO, SIGUE LO BUENO.- El sábado, mil 200 consejeros políticos priistas, ratificarán el método de selección del candidato a la Presidencia de la República y de los aspirantes a diputados y senadores, que previamente el grupo de ex gobernadores ha diseñado. Si en los hechos, Manuel Andrade Díaz y Roberto Madrazo Pintado forman parte del grupo de ex gobernadores que controla el PRI nacional, debemos entender que tienen amplias posibilidades de ser candidatos al Senado, de otra manera los estarían discriminando y gacho. Ahora bien, el CEN pretende que todos los que aspiran a cargos de elección popular, sea federal o local, tengan sus cinco sentidos puestos en el proceso de selección del candidato presidencial y con los pronósticos que se tienen de que el PRI ganará la elección, seguro que el candidato tendrá injerencia en la selección de los que van a representar al PRI para diputados federales y senadores y es posible que tenga voz y veto en la designación de candidatos para los gobiernos estatales.

PIÑA COLADA CARGADA.- Huimanguillo es un claro ejemplo de lo que se puede hacer con el impulso a la agroindustria. Sus grandes extensiones de tierra son aptas para el cultivo de cítricos, hule, caña, cacao, plátano, piña y otros, así como la ganadería extensiva logrando una alta producción y calidad. En Huimanguillo la producción agropecuaria emplea a miles y la gente es cada día más industriosa y emprendedora. La característica de la economía local llena las expectativas de los jóvenes de ese municipio que con mucha imaginación y esfuerzo han emprendido proyectos de negocios cada vez más riesgosos y productivos. Uno de estos jóvenes que ha sido capaz de convertir los sueños en realidad es Dagoberto Lara Sedas, contador público egresado de la UCLA, con maestría en el ITAM, presidente de la Unión Ganadera Local, reconocido productor y empresario ganadero con premios nacionales por su audacia y enjundia en los negocios del ramo agropecuario.

LA CAMINERA.- Si el PRI en Huimanguillo quiere retener el poder municipal, no tiene que buscar mucho, con Dagoberto Lara asegura el triunfo electoral en 2012. El profesionista y productor, reúne todas las virtudes posibles que se busca en un candidato: juventud, experiencia, carisma y proyecto político. No lo digo yo, lo dicen los productores y la gente del campo y la ciudad. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.