martes, 11 de octubre de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Oct 11

(Publicado en el Diario EL DIA de nuevo)

* Michoacán se resolverá en TRIFE
* Elba Esther entre el PAN y el PRI
* Mayans regresa, Graham puntero

         PAN y PRI a tribunales. En Insurgentes Norte ven con preocupación el avance de la abanderada del PAN al gobierno de Michoacán, María Luisa “Cocoa” Calderón Hinojosa.

         Los ocho puntos que lleva de ventaja el candidato del PRI, Fausto Vallejo día a día se van reduciendo. Y acusan que la alza de de “Cocoa” se debe a los apoyos de los programas federales para esa entidad. No escatiman esfuerzo alguno.

         Con eso datos, los priístas intuyen que va quedar en un empate técnico y con ello la elección se resuelva, no con los votos, sino será en el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), donde lleva mano el PAN, vía Los Pinos.

         Con respecto al PRD, con su candidato Silvano Aureola, pese ser gobierno, es un simple espectador.

         Los priistas andan acumulando pruebas para defender la victoria, mientras los panistas cierran fuerte.

                                      ELBA Y SUS CARTAS

         Elba Esther Gordillo vende cara sus alianzas. Sigue de la mano con el PAN. En Michoacán se metió, cuando le dijo al presidente Felipe Calderón que si perdía Michoacán, no perdía su hermana sino perdía el presidente.

         Y para seguir edificando esa alianza  con el PAN y en un claro mensaje a los priistas, se fue con los abrazos abierto con el ex secretario de Salud y candidato al mando estatal de Guanajuato, Córdova Villalobos.

         La ama y dueña del PNAL y Sindicato de maestros pone a pensar a más de uno en el PRI. Pues ven que la alianza con el mexiquense Enrique Peña Nieto ya quedo desecha.

         Empero su “hijo” Humberto Moreira, dirigente nacional del tricolor, confía en que al final apueste con ellos. Contrario a ello, los panistas auguran que la maestra va con ellos hasta el final.

         DE BAJADA

a)    Para evitar el efecto cucaracha de lo que acontece en el estado de Veracruz, el gobierno federal con el de Tabasco, cerraron con vigilancia los límites de esas entidades para evitar que la delincuencia organizada se finque en la tierra de Andrés Granier. Aquí leyó la primicia, el 8 de agosto, de que inteligencia de la naval había detectado que habría una lucha cruenta por la plaza en esa entidad. Se hablaba de Coatzacoalcos y Minatitlán. Se quedaron cortos, reconoce una fuente de la Marina Nacional.

b)   En Tabasco, reapareció Humberto Mayans, quien dejara tirado el carril por “intereses mezquinos decisorio”. Y lo hizo durante el Consejo Político Estatal del PRI. Y dice que le entra a la batalla. Mientras que el puntero en las encuestas Luis Felipe Graham expreso en el mismo evento  que va entrar por cualquier método para resolver la candidatura al gobierno de Tabasco.

c)    Luego de la tunda que le dan Andrés Granier y al líder del PRI-estatal, Miguel Romero, como una forma de presionarlo para que adelante el reloj electoral y que al mismo tiempo piden unidad, tuvieron respuesta, cuando el dirigente les dijo “la unidad no está solo en la dirigencia, la unidad está en todos y cada uno de nosotros y es obligación de construirla, mantenerla y defenderla, por lo que no se vale estructura mensajes y llamados a la unidad cuando por debajo de la mesa no estamos agrediendo… No exijamos al partido que convoque a la unidad si con nuestras actitudes hacemos lo contrario ya que la responsabilidad es de todos”. Moles.

d)   El alcalde de Champoton, Campeche, Xicoténcatl González va recibir de manos del secretario de Gobernación, Mora Blake el premio nacional de prácticas de buen gobierno, al haber obtenido el primer lugar en esa meta, el día 19 del mes que corre en el Hermosillo Sonora. Y además ese municipio recibirá otro galardón nacional de Habita que entrega el FIDE por acciones sociales.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.