miércoles, 19 de octubre de 2011

Macuspana: Entregan apoyos en localidades / Oct 19

Entregan apoyos en localidades de Macuspana
Columnas en Tabasco

Macuspana.- Con el compromiso de seguir auxiliando a las familias que padecen los estragos de la inundación, el Presidente Municipal, Alfonso Pérez Álvarez realizó en coordinación con autoridades municipales, estatales y el Ejército Mexicano la entrega de diversos apoyos en las rancherías, ‘Venadito’, ‘Pitahaya’ “Nabor Cornelio” y ‘Juan Cesar Becerra Bates’.

Ante habitantes de estas comunidades, el alcalde precisó que los niveles de los ríos están arriba de su escala crítica, por lo que el estado de emergencia y el Comité de Protección Civil Municipal en sesión ininterrumpida permanecen vigente hasta nuevo aviso, “como autoridad nuestro deber es estar en alerta”.

Dijo Pérez Álvarez también que debido a los altos niveles de los ríos, 17 carreteras se encuentran afectadas y cuatro puentes padecen el mismo problema, remarcando que las zonas más afectadas de Macuspana son las de: Ciudad Pemex, Chilera, Centro, Tepetitán y los Bitzales.

Aseguró el edil macuspanense en Pitahaya que “hoy venimos a refrendar nuestro compromiso de seguirlos apoyando; ustedes viven de la pesca y de la agricultura y en estos momentos no se da ninguna de estas actividades productivas, lo que merma negativamente su economía, por este motivo traemos estos apoyos para contrarrestar los efectos negativos de la contingencia”.

Al mismo tiempo otros equipos de funcionarios del Ayuntamiento realizaban esta misma tarea de auxiliar y entregar apoyos diversos a los habitantes de las comunidades de la zona de Tepetitán, en donde los embates de la naturaleza igualmente están causando serias anegaciones. Macuspana fue declarado por el gobierno federal el pasado 11 de octubre como municipio en estado de Emergencia.

1 comentario:

  1. SOY ARGENTINA TENGO FAMILIARES ALLI EN MACUSPANA Y ME ALEGRO MUCHO K AYUDEN A LAS PERSONAS QUE ESTAN PASANDO POR INUNDACION MAS QUE NADA PORQUE SIEMPRE SON LOS QUE MENOS TIENEN LOS K LO PADECEN ANIMO A LSO GOBERNANTES DEL MUNICIPIO A QUE SIGAN TRABAJANDO INCANSABLEMENTE QUE DIOS LSO RECOMPENSARA BENDICIONES MACUSPANA

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.