miércoles, 5 de octubre de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Oct 05

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• El Priísmo Tabasqueño No Fue Escuchado

chayogomezg@hotmail.com

De entrada el priísmo tabasqueño no fue escuchado. Así de fácil y sencillo. La ratificación de Adrián Alanís Quiñones, como delegado del CEN del PRI en Tabasco no deja lugar a dudas, luego de las variadas voces de importantes actores políticos y sus respectivos grupos que una y otra vez se manifestaron públicamente en los medios informativos locales y nacionales exigiendo la salida del político duranguense.

Y es que sobre las espaldas de Adrián Alanís quiñones, pesan los señalamientos de causarle daño al PRI tabasqueño, sus actores y grupos políticos, especialmente ahora que los tiempos electorales están más que adelantados y que la lucha por la obtención de la candidatura, muestra escenarios de verdad difíciles, con nubarrones y presagios de tormenta.

Señalado y acusado directamente de traer y tener “dados cargados” y de pretender inclinar la balanza a favor de uno de los aspirantes que en apariencia abandonó la contienda poniendo como pretextos intereses mezquinos y decisorios, Adrián Alanís, es, por lo pronto, la manzana de la discordia, ya que es evidente que no ha tejido fino hacia el interior del PRI y si ha provocado los enfrentamientos y descalificaciones.

No ha sido, ni será factor de unidad y cohesión entre los priístas de Tabasco; por lo contrario, la sombra del conflicto lo acompaña. También enfrentado con los medios de comunicación, en especial con el noticiero radiofónico de mayor respeto, penetración e influencia que hay en Tabasco.

Por otro lado, su permanencia en Tabasco permite no descartar y si reforzar el proyecto político de Humberto Mayans Canabal, ya que para nadie es un secreto en Tabasco, que Alanís Quiñones, fue quien operó en el CEN el regreso del ex secretario de gobierno al tricolor bajo la “cláusula Zacatecas”, además de trabajar directa, institucional y personalmente en las alianzas con el PANAL y el PVEM, para que la candidatura a la gubernatura no pase por los filtros de los principios y reglamentos del tricolor.
El líder nacional del PRI, Humberto Moreira dividió el país en 7 regiones para operar la Elección Presidencial y designó a ex Gobernadores (todos del Norte y no le dio jugada a Manuel Andrade Díaz), para encabezarlas; a Tabasco le tocó el ex mandatario de Tamaulipas Eugenio Hernández.

Además el dirigente nacional del tricolor cambió a 20 delegados en el mismo número de entidades y ratificó a Adrián Alanís Quiñones, como representante del CEN en Tabasco. “El proyecto sigue”, se escuchó decir, en contra parte del “ya verás la que se viene” y del “lo bueno de esto es lo malo que se va a poner”. Y la interrogante surgió; la ratificación de Alanís Quiñones, coincidió con la reaparición pública de Fabián Granier, y sus declaraciones en el sentido de que no tiene candidato, ni apoya a nadie para serlo por parte del PRI. Como dijera Bo Canell, “no se vayan que esto se pone bueno”.

Las Rimas de Agenor:

Las lluvias, las inundaciones, los encharcamientos, la Conagua, el Plan Hídrico, el cordonazo de san Francisco, son los temas que están presentes en la agenda diaria de los tabasqueños y a los que se refirió recientemente el poeta chontal perredista Auldárico Hernández Gerónimo, por lo que su homólogo universitario, Agenor González Valencia, le obsequia el siguiente epigrama. Venga pues:

//Ayer comentaba Auldárico//En este afloja que estira//el Plan Hídrico o Hidráulico//Resulta pura mentira//

Tendremos Redistritación Electoral a Tiempo: ACS

Alfonso Castillo Suárez, Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), aseguró que no existen riesgos ni rezagos, y que el nuevo mapa electoral de Tabasco estará a tiempo para cumplir con lo que establece la Ley Electoral de la entidad.

Destacó que una vez que se avance a las etapas anunciadas, los integrantes del Consejo y el personal de la Junta Estatal Ejecutiva podrán participar en los recorridos, así como en los análisis de los escenarios antes de su aprobación, con la finalidad de que puedan hacer sus comentarios y observaciones correspondientes para dar certeza y trasparencia a la Redistritación Electoral.

Y Para Usted También***Una prueba de fuego para el PRI en las próximas elecciones será conservar Macuspana, para ello el gigante tricolor necesitará de un representante de ideas frescas y sangre nueva. Un cuadro preparado y dispuestos a aportar sus capacidades a favor de la sociedad, no de servirse de esta. Un político de convicción y con el enorme don de lealtad. La sociedad macuspanense ve en Elio Bocanegra Ruiz una elección acertada ya que este ha trabajado en acciones concretas para fortalecer a ese instituto político. Elio es de esa clase de políticos que camina con los pies bien puestos sobre la tierra y que no ha dejado de trabajar por lo que cree, porque está convencido de lo mucho que puede hacer por el PRI en las urnas y por el desarrollo de Macuspana, bien merece la atención de su partido***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.