viernes, 7 de octubre de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Oct 07

(Publicado en el Diario de la Tarde)

*Hombres necios
*Lolita y Flor.

“hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis”. “¿Qué humor puede ser más raro que el que, falto de consejo, él mismo empaña el espejo y siente que no esté claro?”

Estos fragmentos de las Redondillas escritas por la excelsa poetisa Doña Sor Juana Inés de la Cruz, los cito en referencia a las quejas y “chillidos” de algunos actores políticos que acuden o envían escritos a los medios de comunicación quejándose de las supuestas malas acciones que realizan sus oponentes ; específicamente el PRD.

Sor Juana, con la claridad de pensamiento que da la sabiduría, escribió estas Redondillas, para ilustrar el estado de inconsecuencia en que caen muchos seres humanos, que acusan y se quejan de lo que causan e hicieron escuela.

¡¡Basta de lloriqueos y quejidos! Compórtense”; nos decían nuestras abuelas. Estas palabras eran en un claro mensaje a enfrentar las consecuencias de nuestros actos y a resolver problemas sin tanto alboroto, sin repartir culpas y sin justificaciones.

Estos sujetos que hoy vemos recorrer los medios de comunicación quejándose y queriendo convencer a la ciudadanía de que los malos y culpables de que no realicen bien su trabajo o que estén estos políticos quejosos muy mal aspectados ante la ciudadanía, son los amarillos; pareciera que no tuvieron abuela que los aconsejará e inculcara valores.

También es cierto, que muchos utilizan esas acciones como estrategias de publicidad para posicionarse ante el electorado; son de los que creen que hablen bien o mal de su persona ya es un gane porque su nombre suena en reiteradas ocasiones. ¡Pero qué poca…imaginación?

Sí, poca imaginación y pobreza de conocimiento. Una cosa es lo que se dice en los medios y otra la realidad de lo que vive diariamente el ciudadano. Así que por mucho que culpen a otros de mala actuación y se desgañiten diciendo que son los ideales y los mejores, ya no convencen a nadie.

El ciudadano ya decidió dar la espalda a tanto mentiroso, que con la mayor desfachatez después de ocupar un alto cargo se pasea por restaurantes y espacios públicos sin la menor vergüenza y presume de ser empresario de altos vuelos.

Luego entonces, es necesario que lean todos ellos a Doña Sor Juana, para que le aprendan algo. Adiuuuuuuuuu.

PIQUETITO.- Envío abrazo y felicitación a por su cumpleaños mi estimada amiga Lolita Gutiérrez Zurita, suplente del senador Arturo Núñez. Otra cumpleañera de este fin de semana es mi queridísima comadre la CP. Florinda López Aguilera de Rodas, directora de jubilados y pensionados del Issste. ¡Felicidades!
Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.