lunes, 3 de octubre de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Oct 03

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

• ADELANTADOS S.A. DE C.V.

SAN LUNES.- La más importante empresa industrial tabasqueña, la Unión Ganadera de Tabasco que preside Freddy Priego, está por dar un salto adelante con apoyo institucional a través de la secretaria que dirige Ignacio Lastra Marín. Con esfuerzo e imaginación, una de las filiales más importantes de la Unión, Ultralácteos S.A. de C.V., se está recuperando del quebranto financiero y administrativo. Los ganaderos tabasqueños saben que están en un negocio con mucho futuro en el ramo alimenticio y aunque recibieron interesantes ofertas de compra de grupos lecheros nacionales, han decidido continuar y consolidar Ultralácteos. Para tal fin contrataron a un experimentado ejecutivo proveniente de Grupo Lala quién trabaja intensamente en la línea de producción para el relanzamiento de toda la gama de productos Unión: leches, quesos, yogurt, mantequillas, agua envasada, etc. Echar adelante Ultralácteos representa el rescate de una red de negocios que genera cientos de empleos para los tabasqueños en el campo y la ciudad. Pordiositosanto.

ADELANTE LOS ABSTEMIOS.- Un vendedor de autos le exigió a su jefe que le aumentara el sueldo pues desde las 4 de la mañana empezaba a buscar clientes en el mercado público. El jefe le respondió: “Sí, pero a las 12 ya estás hasta las chanclas”. Es cierto, no por mucho madrugar amanece más temprano. Si la ley electoral estuviera actualizada, los aspirantes no tendrían necesidad de adelantarse, pero como el atraso en la legislación es brutal, los funcionarios tienen que hablar en lenguaje figurado, acelerar su agenda de inauguraciones, visitas guiadas, publicidad asistida y responder ante los medios que lo único que les interesa es la chamba aunque todos sepan de qué se trata. Gracias a una ley que se hizo para ser violada, los aspirantes tienen que andar justificando su campaña a cada rato. Es un desgaste innecesario.

EL ÚLTIMO PAGA LA CUENTA.- Son tantos los aspirantes que aguanta hablar de ellos por sector, de esos secretarios y líderes sindicales y gremiales que buscan candidaturas de lo que sea. En la secretaria de educación, la maestra Rosa Beatriz Luque Greene quiere ser senadora o diputada federal, sin embargo, su posicionamiento no le da para tanto. La maestra Luque no ha lucido a pesar de dirigir la secretaria que maneja el presupuesto más grande del gobierno del estado, es probable que la malicia de los dirigentes sindicales la haya inmovilizado pues varios de estos quieren lo mismo, me refiero a Pedro Estrada Almeida del SNTE, Roger Arias del SITET, Diego Animas que acaba de obtener la franquicia de otro sindicato magisterial y el líder del Cobatab, José Ramón Díaz Uribe, por citar sólo cuatro de un centenar.

LA DEL ESTRIBO.- En el sector educativo quien no es aspirante es promotor electoral, para eso los preparó la maestra Elba Esther Gordillo. El dirigente estatal del PANAL, Juan Jacinto Bautista también quiere ser diputado y en esas intenciones lo acompaña el delegado del ISSSTE, León Felipe Morales Ariza. En el Cobatab, donde borbotonea la corrupción, el primero que cree tener en la bolsa una diputación federal es Díaz Uribe quien presume ser líder nacional en los desprestigiados colegios de bachilleres. Y no hay que descartar al director del Cobatab, Jorge Abdó Francis, quien podría intentarlo de nuevo. Sin embargo, como este mundo está de cabeza, Díaz Uribe podría ser diputado y Abdó conformarse con terminar el sexenio en ese endemoniado avispero. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.