viernes, 30 de septiembre de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Sep 30

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

• LA HISTORIA ENSEÑA

CUBETAZO AL 2 X 1.- ¿Que impidió que Arturo Núñez Jiménez o Humberto Mayans Canabal alcanzara la gubernatura en 2000? Una fuente confiable me relató que en esa época el gobernador Roberto Madrazo Pintado buscaba la candidatura presidencial y le pidió a Núñez fuera su coordinador de campaña para las elecciones internas en Tabasco, pero éste no aceptó argumentando que tenía compromiso con Francisco Labastida Ochoa. Madrazo le pidió a Mayans lo mismo y éste aceptó pero no duró más de una semana en ese trajín. Madrazo perdió la elección interna ante Labastida y recuperó la gubernatura de inmediato para zanjar algunos agravios. Núñez y Mayans se quedaron en la orilla, Madrazo empujó a Manuel Andrade y el resto todos lo saben. Moraleja: aspirante, no te enojes con tu gobernador. Pordiositosanto.

TUMBAPATOS AL AGUA.- El domingo acudí a Ciudad Pemex, Macuspana a celebrar un aniversario más de mi madre. La carretera federal Villahermosa-Macuspana es un sendero luminoso de baches, casi todo el camino, hasta llegar al entronque a Ciudad Pemex donde se nota la diferencia, la carretera estatal luce en excelente estado. Observé durante el camino a Pemex que la inundación está causando estragos en varias comunidades de mi municipio, unas tres mil 500 personas sufre anegaciones. También pude constatar que el ayuntamiento de Alfonso Pérez Alvarez está tomando medidas inmediatas para proteger a la población del desborde de los ríos, en estos momentos hay refugios en la colonia La Curva, La Florida y el poblado Nicolás Bravo. Personal de protección civil municipal levanta censo de damnificados en coordinación con las autoridades sanitarias y personal de la CFE que checa líneas y mantenimiento en auxilio de la población. Hay inundación en Macuspana, pero la gente tiene de su lado al ayuntamiento.

UN ACERTIJO EN LAS ROCAS.- Cuando Humberto Moreira dijo que el adversario a vencer por el PRI es Andrés Manuel López Obrador, trato de engañar con la verdad a medias, pues lo que quiso decir es que AMLO es el adversario a vencer por el PRI y el PAN. La intención de Moreira con este anuncio es alertar a Marcelo Ebrard de que AMLO se le puede colar como candidato de todas las izquierdas incluyendo al PRD cuyo cascarón fue adquirido por el PAN a través de los Chuchos. Si se trata de pagar facturas, el PAN debe apoyar al PRI en 2012, de la misma forma que éste lo apoyó en 2006 en contra de AMLO.

LAS CAMINERAS.- El miércoles estuvo con los integrantes de la Mesa Empresarial, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Ignacio Lastra Marín, uno de los funcionarios estatales con mayor experiencia en su ramo y con una excelente imagen pública. Por su interés, abordaré la próxima semana varios temas que fueron comentados por Lastra Marín y les adelantó que el gobierno estatal tiene buenas noticias para el sector productivo tabasqueño. ** Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra tiene 40 años, la mitad de ese tiempo ha trabajado en los tres niveles de gobierno y en ocasiones por su cuenta. Actualmente es el secretario del ayuntamiento de Macuspana y los que lo conocen aseguran que brilla con luz propia. Si se mantiene en forma, podría continuar la labor que el doctor Alfonso Pérez ha emprendido en su municipio. ** La Secretaria de Economía en coordinación con el Colegio de Notarios de Tabasco, presentarán este viernes a las 10:00 horas en el auditorio de la Canaco-Servytur, el portal Tuempresa.gob.mx, donde usted podrá constituir su empresa rápida, fácil y segura desde la comodidad de su hogar. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.