viernes, 23 de septiembre de 2011

Visión Citadina: Andrés Llanos Córdova / Columna / Sep 23

(Publicado en el Semanario El Mensajero de Tabasco)

EL CIRCO

En días recientes dos eventos ocurridos, muestran la doble cara con la que actúa el PRI, tratando de engañar a los ciudadanos.

Primeramente, derivado de una reunión de la cúpula de este partido, dieron a conocer su rechazo al proyecto de paquete económico enviado por el presidente Felipe Calderón. A través de su vocero David Penchyna, consideraron inviable la propuesta de que los Gobernadores cobren un impuesto del 5 por ciento a ventas y servicios.

Sin embargo, después de que el gobierno federal eliminó el pago de la tenencia, en estados como Tabasco, crearon un impuesto llamado impuesto estatal vehicular; esto con la mayor tranquilidad, entonces por qué se rasgan las vestiduras, cuando el gobierno actual, establece su estrategia administrativa. En su momento los priistas gobernaron y administraron mal, por ignorancia o por corrupción, pero hundieron a México en diversas crisis.

En el mismo evento, la dirigencia nacional priista realizó homenaje al ahora ex gobernador, Enrique Peña Nieto por los resultados de su gobierno y acordó con sus sectores, la ruta que seguirán hacia el 2012

Los priistas determinaron que elegirán a su abanderado presidencial hasta el 5 de febrero de 2012, luego de negociar una alianza electoral en noviembre de este año, en la que podrían ir junto el Partido Verde y el Panal, fundado por Elba Esther Gordillo.

Pese a todo, siguen mencionando que no hay cargada ni preferencia alguna, porque ya son democráticos. Además de que la bancada del PRI en San Lázaro también ofreció una cena en honor de Peña Nieto. ¿Acaso alguien duda que el tricolor hará “alianza” con el Verde y el PANAL y que la cargada está a todo lo que da?

En segundo lugar, días después, Enrique Peña quien está en campaña desde hace 6 años, fue al noticiero de Joaquín López Dóriga, en Televisa a destapar sus aspiraciones, como si fuera un secreto. Ese es el viejo estilo de siempre del PRI. ¿A quién pretenden engañar?; si como gobernador Enrique Peña ya estuvo en Tabasco, en calidad de presidenciable.

Por otro lado, el dirigente nacional Humberto Moreira también recibió un reconocimiento de los Gobernadores y legisladores presentes en el encuentro, quienes no hicieron referencia al escándalo de la deuda de Coahuila ni las consecuencias negativas que puede representar para su partido.

El PRI se prepara, Televisa se alista, Salinas reaparece para respaldar al cachorro de su vetusto sistema, con quien esperan volver al poder. Arturo Montiel, tío de Peña Nieto y ex gobernador del estado de México, acusado de enriquecimiento inexplicable, se muestra orgulloso. Los sectores del PRI, vuelven a la cargada; México amenazado.

Que el PRI se prepare es su derecho, pero que busque engañar y manipular la conciencia ciudadana es criticable. Además de dedicarse con su mayoría en el Congreso, a atajar las 8 Reformas que México necesita para continuar su camino al progreso y que le darían más poder a los ciudadanos y que harían que el presidente actual y los próximos, tengan una mayor representación para gobernar. No se vale afectar al país, por privilegiar los intereses de partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.