lunes, 26 de septiembre de 2011

Tabasco / IEPCT / Firman convenio de colaboración el IEPC Tabasco y el Colegio de Doctores en Derecho, A.C / Sep 26

Firman convenio de colaboración el IEPC Tabasco y el Colegio de Doctores en Derecho, A.C.
Columnas en Tabasco

• Se trata de un convenio múltiple de intercambio académico, cultural y científico

Villahermosa.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la Ciencia Jurídica, fomentando el estudio y las investigaciones en todas sus áreas para el logro de una verdadera cultura del Derecho, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco y el Colegio de Doctores en Derechos, A.C., firman un convenio de colaboración Múltiple e Intercambio Académico, Cultural y Científico.

Con este convenio, se pretende elaborar dictámenes, estudios, tesis, proyectos y trabajos de investigación con la finalidad de auxiliar y coordinarse con las diversas autoridades para la realización de obras y estudios relacionados con la Ciencia Jurídica.

De acuerdo con el documento, se busca implementar acciones conducentes para prestar servicios sociales de Asesoría Jurídica a la comunidad y en especial a las personas de escasos recursos.

Para la firma de este convenio de colaboración, el Colegio de Doctores en Derechos, A.C., estuvorepresentado por su presidente, Dr. Jesús Antonio Piña Gutiérrez;y por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, el Consejero Presidente, Alfonso Castillo Suárez y el Secretario Ejecutivo, Armando Xavier Maldonado Acosta.

En su intervención, el Presidente del Colegio, Dr. Jesús Antonio Piña Gutiérrez, afirmó que se sumaban al compromiso ciudadano que persigue el Instituto Electoral desde su trinchera para lo cual se han preparado profesional y humanamente: el Derecho.

Agregó Piña Gutiérrez “Apostamos a la consolidación de un sistema político incluyente, apegado a la legalidad, comprometido con la justicia, la equidad, la igualdad, la imparcialidad y la tolerancia, valores de la democracia y exigencia de la sociedad tabasqueña del siglo XXI” para ello, dijo, “no escatimaremos ningún esfuerzo, en la proporción de nuestros conocimientos, disciplina y trabajo”.

El Presidente del Colegio de Abogados en Derecho, A.C. añadió que “desde la academia, se distinguen rasgos de un México que quiere tomar parte en su futuro”. “Hay conciencia de que el país puede tener mejores perspectivas en la medida en que todos abonemos a una discusión plural y razonada”.

Con la firma de este convenio, se responde al compromiso de ambas instituciones de colaborar en el aporte de conocimientos y servicios a favor de la ciudadanía, a través del fortalecimiento de la Cultura cívica y democrática, objetivo conjunto de ambas entidades, de cara al proceso electoral 2011-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.