lunes, 26 de septiembre de 2011

Macuspana: Auxilia Protección Civil a habitantes / Sep 26

Auxilia Protección Civil a habitantes de Macuspana
Columnas en Tabasco

Macuspana.- Debido al desbordamiento del Río Puxcatán, el poblado Nicolás Bravo se vio afectado severamente al encontrase a orillas del cauce de este, acudiendo personal de la Dirección de Protección Civil a ayudarlos para el traslado a zonas altas y establecer el refugio temporal en la iglesia cristiana de la localidad. El número de afectados de ser 20 familias en un inicio, pasó en pocas horas a ser 90 familias, más las que se agreguen al paso de las horas.

Con la finalidad de proteger a las personas y sus bienes según lo dispuesto por el Consejo de Protección Civil Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Pérez Álvarez, se estableció un campamento con la finalidad de brindar refugio a las personas que habitan en la colonia Los Gatos de la cabecera municipal, quienes lo rechazaron al preferir cuidar de sus bienes en el agua, por lo que se les apoya con cuatro toldos establecidos en las calles, permitiendo el paso de vehículos que transitan al puente San Joseíto.

De igual modo y debido a la creciente de los afluentes en todas las zonas del municipio, ya se empezaron a dar las movilizaciones por tierra y carreteras de los semovientes, por lo que Protección Civil apoya en el tránsito de estos en la municipalidad en ruta a zonas y pastizales más altos.

Atendiendo al llamado de la ciudadanía, en auxilio a estos luego de los apagones que son provocados por las ramas de los árboles que golpean las líneas eléctricas, afectándose en ocasiones los Transformadores de esta energía, Protección Civil Municipal en coordinación con la CFE, están implementando el programa “Luz para las Comunidades”, mismo que pretende mantener despejadas estas líneas de electricidad, de ramas que los afecten. Esto se ha realizado ya en estos días en las comunidades de Chinalito segunda sección; Nicolás Bravo; y Narciso Mendoza segunda sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.