viernes, 23 de septiembre de 2011

Tabasco Político: José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Sep 23

(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Procesos electorales

Por cierto, anteayer durante la toma de protesta de los 221 nuevos comités municipales de Macuspana, el dirigente estatal del PRI, Miguel Alberto Romero Pérez dijo que: "Estamos muy cerca de los procesos electorales. En octubre comienza el proceso electoral federal, en noviembre inicia el proceso electoral local, serán los momentos en los que habremos de definir quién será el próximo presidente de la República, quienes serán los senadores, diputados federales, gobernador de Tabasco, presidentes municipales y diputados locales", recordó.

Ante estos tiempos, el líder estatal del PRI afirmó que, tienen una gran responsabilidad, hay que dar resultados, así como garantizar un correcto desarrollo para las familias tabasqueñas, para aquéllos que habitan en las comunidades, por los que hay que continuar la construcción de la unidad, ya que ésta garantizará al PRI la oportunidad de seguir siendo la primera fuerza política del país.

Exhortó "a todos que trabajen en la consolidación de las estructuras, a construir un partido fuerte, unido y triunfador, para que así gane México, Tabasco y los 17 municipios, para que así ganen todos", sentenció.

Por mayoría los diputados de la LX Legislatura del Congreso local aprobaron adicionar un cuarto y quinto párrafos al artículo 84 de la Ley de Educación del Estado de Tabasco, con la finalidad de otorgar mayores apoyos a los alumnos con capacidades especiales y habilidades sobresalientes.

La Comisión de Educación, Cultura y Servicios Educativos, apuntó que la educación es un medio idóneo para generar en las personas con características especiales, un proceso de reconocimiento y aceptación de sus diferencias, por ello subrayó la importancia de detectar, estimularlos y proporcionales enseñanza oportuna y de calidad.

Y ya encarrilados también autorizaron a las instituciones de educación superior, autónomas por Ley, a realizar convenios con las autoridades educativas a nivel federal y estatal, para igualar criterios para la atención, evaluación, acreditación y certificación de los alumnos con capacidades y aptitudes sobresalientes.

Quienes muy en el fondo de su alma, saben de que políticamente no "traen nada bajo el brazo", deberían de renunciar a cualquiera de sus aspiraciones políticas, pues con ello, le estarían haciendo al partido un gran favor.

Tal y como en su momento y oportunidad lo han hecho los ex aspirantes a abanderar la candidatura presidencial blanquiazul, quienes en un acto de fe, mejor optaron por tirar la toalla antes qué hacer el ridículo entre sus correligionarios y capitalmente ante su familiares, amigos y conocidos.

Ojalá y lo entendieran, pues le ahorrarían al PRI muchísimos dolores de cabeza.

Si bien es cierto de que en el PRD la disputa por la candidatura más importante se va a dar entre el senador Arturo Núñez Jiménez y el diputado federal, Adán Augusto López Hernández no significa de ninguna manera de que no se vayan a dar hasta con los trastes de la cocina.

Más aún cuando para el inquilino de un escaño en el Paseo de la Reforma es su última oportunidad para ungirse como candidato a la gubernatura, ya que para él no hay mañana.

Ahora sí qué parafraseando al ex presidente Vicente Fox Quesada: "hoy", "hoy", "hoy", "hoy".......

Quien es ya muy codiciado por ambos aspirantes es el ex priista Oscar Cantón Zetina, ya que podría convertirse política y electoralmente en el fiel de la balanza.

Siempre y cuando no le ganen las vísceras. En fin, los escenarios políticos empiezan a calentarse. A ver si no llegan al rojo vivo, porque ahí sí se va a poner la situación cabrona.

jlggutierrez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.