domingo, 18 de septiembre de 2011

Macuspana: Presentan en Verbena Popular Talleres Culturales de la DECUR de Macuspana / Sep 18

Presentan en Verbena Popular Talleres Culturales de la DECUR de Macuspana
Columnas en Tabasco

Macuspana.- En auténtica verbena popular celebrada en el Parque Central, Benito Juárez García, de esta cabecera municipal, estando presentes el alcalde Alfonso Pérez Álvarez y su señora esposa, Arelibeth Falcón de Pérez, así como el Cabildo y Funcionarios locales, la Dirección de Educación, Cultura, y Recreación (DECUR) del Ayuntamiento, presentó una interesante muestra de diferentes actividades que se realizan en los Talleres Culturales que se imparten en el municipio.

La velada cultural se inició con la presentación del Ballet de la Casa de la Cultura, y la Marimba Orgullo del Edén, quienes hicieron disfrutar en grande a los presentes con una noche yucateca, presentando hermosos bailables de la tierra del faisán y el venado, previo a honrosos reconocimientos de las autoridades municipales entregados por el matrimonio Pérez Falcón, a los indistintos trabajos destacados elaborados y presentados por los alumnos de estos talleres culturales.

La maestra Rosaura Hernández Jiménez, titular de la Decur en su intervención dijo, “Le doy gracias a todas las autoridades que nos acompañan a este significativo evento, agradeciendo profundamente a nuestro Presidente Municipal Alfonso Pérez Álvarez, todo el apoyo que en coordinación con la autoridad estatal y federal, hacen posible actividades importantes en bien de Macuspana, como lo son estos centros de enseñanza, que hacen posible a la vez, la realización de este tipo de eventos”.

La funcionaria municipal agregó en su elocución que el matrimonio Pérez Falcón, “Impulsa así, con estos foros de aprendizaje, la creatividad, el desarrollo cultural de nuestro municipio, el intelecto y virtudes musicales de nuestros niños, jóvenes y nuestros adultos que aman el arte sin ningún lucro e interés personal”.

Se informó que gracias al apoyo tripartita del gobierno federal, estatal y municipal se compraron instrumentos musicales, tales como baterías, combas, saxofón, guitarras eléctricas, guitarras acústicas, y marimbas, solo por mencionar algunos de estos implementos, al igual que se hizo la requisición de vestuarios tabasqueños y vestuarios para la coreografía de salsa y movimiento. Rosaura Hernández asentó que en Macuspana “Tenemos a los tamborileros mas chocos de todos niños, con un gran gusto por la música autóctona”.

Al final de esta velada nocturna se aperturó la exposición de artes plásticas “Colores del Edén” y como novedad el Taller de Reciclado que por primera vez se lleva a cabo en Macuspana. Se mostró igualmente el Taller de Teatro Guiñol que también es de nueva creación, y mismo que se presenta este domingo en el Parque Central de esta cabecera municipal a todos los niños macuspanenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.