jueves, 29 de septiembre de 2011

Ensayos Políticos: Humberto Yduarte / Columna / Sep 29

Humberto Moreira: AMLO es el rival.

Este pasado lunes 26 el líder del priismo nacional Humberto Moreira subestimó a Marcelo Ebrad y a los precandidatos del PAN al manifestar que el verdadero contrincante que el PRI encontrará en las elecciones del 2012 será el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. Todo lo anterior, fundamentado en las lecturas, análisis y sondeos políticos con que cuenta el partido ubicado en Insurgentes Norte.

El desprecio a que el PAN llegue tan siquiera a una segunda posición en esa elección es hartamente conocido. Decía Javier Lozano en su twitter en días pasados que proponía un debate entre Ernesto Cordero, Marcelo Ebrad y Enrique peña Nieto. La razón? Simple: quiere subir a un mediocre peso mosca al ring. Nadie le hizo caso, ni los suyos. El PAN, como se vislumbra, prefiere tener enfrente a un Ebrad, conociendo sus debilidades y ambiciones así como sus traiciones, que un subversivo Andrés Manuel, temen pues que desde esa palestra los exhiba duramente por los tantos errores y “horrores” cometidos.

Marcelo ya traicionó al PRI hace algunos años, ya lo hizo también con López Obrador, ahora quien sigue?. Por esa razón, no le resulte extraño, que el experimentado en estas lides de Judas y Poncio Pilatos ya tenga la idea de buscar al líder nacional del panismo –no al monigote de Madero-para convencerlo de que lo haga su candidato. Sabiendo que es un vil mercader, no extraña ni tantito que quiera verse en las boletas como el candidato de una alianza PAN y PRD como se hizo en Oaxaca o en Puebla.

Jaime Lozano y sus fanfarronerías en el Twitter

Y Javier Lozano le lleva la cuenta a Moreira de cuantos días han transcurrido para que se impulsen las reformas desde el Congreso desde que se comprometió el líder del priismo nacional con el presidente. Se hace o le sobra desfachatez a este sujeto? Ya olvidó acaso todo lo que ha sucedido desde esa fecha al día de hoy con las actitudes e instrucciones que se envían desde Los Pinos para mermar al PRI? Que esperaban pues? Lo simpático del asunto es que al mismo tiempo que el pregunta ante una red social, se expone por lógica razón a que desde esa red social le responden de la misma forma. Ya abundan las preguntas –no responde ninguna- que cuantos días y años han transcurrido de no cumplirle a los mexicanos el presidente Fecal de su promesa de ser el “presidente del empleo”?. Por cierto, han visto como “informa“ por ese medio de sus avances(¿) con la venta de Mexicana de aviación? Y también como haciéndose pasar el filtro de decisión del problema del SME fue ridiculizado haciéndolo a un lado para despegar la plaza de la constitución para que diera el grito el presidente?. Ya se van afortunadamente, les queda menos del año.

Peña Nieto ha dejado el silencio y le llama a Marcelo “Intolerante político”

Enrique Peña Nieto ya respondió desde su nueva posición, un ciudadano que quiere ser presidente y que ya no está atado por ser gobernador a las propias leyes electorales, a un Marcelo Ebrad y lo aquietó llamándole un “Intolerante político”. EPN ya fijó su postura, si llega a ser el candidato de su partido a la presidencia, los debates serán hasta marzo del 2012, no antes. Asi quienes creían montarse en ese espacio para crecer, ya que se olviden. Lo risible del tema es que el jefe de gobierno del DF en su afán de hacer crecer su enclenque figura política lo reta a debatir para comparar su gobierno con el ejercido por Peña Nieto en el estado de México y quizás peor, obsesionado por ello, no quiere ver –porque no le conviene- lo que hoy sucede en la capital del país. La gran inseguridad latente; la corrupción desmedida en sus cuerpos policiacos, la nula e incapaz forma de controlar los enormes cuellos de botellas formados debido a algunas de sus “flamantes” obras con su respectivo caos vial todos los días. Su sistema judicial exhibido hasta en un documental –ganador de un premio EMMY- de lo arcaico y podrido que se encuentra. La pobreza extrema en las zonas marginadas; sus programas sociales que solo son una aspirina para un paciente en terapia intensiva; su costosísimo “gran” proyecto vial –comparado con todas las líneas del metro construidas durante los gobiernos priistas son una migaja y no fueron tan cacaraqueadas como las de hoy- , sus millonarios gastos en publicidad para engrandecer su enfermizo ego; todo ello permitió que abrieran los ojos los capitalinos, que ahora si, no se duda saldrá a votar y no esperaran a que el voto cautivo y comprado de los perredistas dirijan su destino. Es mucho lo que está en juego y ya lo saben los que viven aquí. Su lema “Ciudad en Movimiento” ya es un chiste, simplemente está paralizada ante tanto caos. Todos los citadinos esperan ver pronto fuera de gobierno al PRD, ya están cansados de tantas ocurrencias del populista Marcelo Ebrad. Ahora sí, hasta la próxima entrega. Ciudad de México, a 27 de septiembre 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.