jueves, 29 de septiembre de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Sep 29

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

• CABILDEO MATA ENCUESTA

ELECTOBAR “LA UNIDAD”.- El empate de las elecciones locales con las federales y el acuerdo de la cúpula priista de que primero saldrá el candidato presidencial y luego los demás, incluyendo el candidato o candidata a gobernador(a) de Tabasco, traerá como consecuencia el retorno a los viejos tiempos del PRI, a esas viejas estrategias deslucidoras pero quizá efectivas para los grupos en el poder. Se prevé, al menos es lo que considera la clase política choca, que la decisión de quién será el candidato (a) a gobernador(a) se tomara en común acuerdo: candidato presidencial, gobernador del estado, el CEN, los aspirantes y cabezas de grupos políticos. Esta nueva forma de seleccionar en petit comité dejará sin efecto los resultados de las encuestas que serán tomadas como mera referencia, centrándose el asunto en la capacidad del prospecto de negociar su propia candidatura de unidad. Pordiositosanto.

UN CONMEMORATIVO REPOSADO.- Candita Victoria Gil Jiménez será la moderadora del panel “Datos Personales, Ciudadanía y Educación”, que se llevará a cabo hoy en el salón Usumacinta del hotel Camino Real bajo el auspicio del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITTAIP) en conmemoración del “Día Internacional del Saber”. En este panel participarán la Dra. Isabel Davara Fernández de Marcos, socia del despacho Davara Abogados, especialista en derecho de las tecnologías de la Información y las comunicaciones; el Mtro. Oscar Mauricio Guerra Ford, comisionado presidente del Info DF; la Mtra. Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada presidenta de la Comisión para el Acceso a la Información Pública de Puebla y el Mtro. Agustín Millán Gómez, comisionado ciudadano del Info DF. Este evento en su cuarta edición arranca a las 9:00 horas con la conferencia magistral: “La Trascendencia Cívica y Democrática de la Transparencia”, sustentada por el Dr. Benjamín Fernández Bogado.

NO CHARPEA, ESA ES LA CUESTIÓN.- Que Juan Armando Gordillo de Dios no salpica, es la inconformidad de los regidores con el alcalde de Cunduacán. Se habla de negocios del hijo del alcalde con los proveedores y prestadores de servicio al ayuntamiento y los regidores nomás la ven pasar, han expresado en corto dos de los siete que pidieron la destitución de Juan Armando. Me late que el choco vota con el corazón y no con la cabeza. Por eso hay alcaldes como Juan Armando en Cunduacán o Milton Lastra Valencia en Balancán que gobiernan por segunda vez y por toro partido. Por eso en Macuspana gobernó José Eduardo (Cuco) Rovirosa a pesar de sus problemas de entendimiento. Y la historia política de Tabasco está llena de estos detalles, por lo que convendría hacer un estudio antropológico-psicológico-electoral para saber que fregaos nos está pasando.

LAS CAMINERAS.- Independientemente de lo que haga o deje de hacer en la Contraloría estatal, ya es bueno que el PRI promueva a Roger Pérez Evoli a un cargo de elección popular. El jalapaneco tiene presencia en su distrito y puede ganar una elección para diputado federal o local. Por lo pronto el contralor anda entretenido con la capacitación de su gente en la bitácora electrónica.** A las 6 de la tarde en la planta baja del Tribunal Superior de Justicia, el director general de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía (SE), Jan Roberto Boker Regenz, presentará el Registro Único de Garantías Inmobiliarias, a jueces y magistrados. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.