miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Sep 28

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

• PECHEL-NICO-CANDITA-ABDÓ

MIÉRCOLES DE ASPIRACIONES.- Reconozco en Florizel Medina Pereznieto a un político inteligente con la experiencia suficiente para sacar adelante tareas complicadas. Pechel quiere ser gobernador. Un amigo cercano al ex alcalde de Centro me comentó la víspera de las elecciones internas de 2006: “Pechel es caro, pero efectivo, eso sí”. Secretario particular del Gober, director de comunicación social, secretario de gobierno y alcalde de Centro, Pechel es madracista o se le encaja en el grupo de Roberto Madrazo. La carrera de Medina se ve interrumpida cuando intenta ser candidato del PRI al gobierno del estado, pide licencia a la alcaldía, pierde la elección interna y en vez de regresar a su cargo, deja el ayuntamiento en manos de José Antonio Compañ Abreu quién hace el peor papel de su vida como alcalde y de paso hace ver mal a lo que quedaba de la administración pechelista. A pesar de esos claroscuros, Pechel es visto entre la clase política local como un político experimentado e inteligente. Pordiositosanto.

PEGA DURO EL VODKA NICOLAI.- Definitivamente el diputado federal, Nicolás Bellizia Aboaf anda en otras latitudes, se codea con la crema, nata y el jocoque de la polaca nacional. Debe ser por sus buenas relaciones y por su presencia en el altiplano, que el presidente nacional del tricolor, Humberto Moreira Valdés lo designó ayer Secretario de Vinculación con Grupos Sociales del PRI. Para los profanos, este cargo debe sonar un tanto suntuoso, sin embargo, me aclaran que esta oficina se encargará de mantener estrechas relaciones con las organizaciones no gubernamentales y agrupaciones política nacionales para generar sinergias entre estas y el partido tricolor. Dicho de otra manera, Nicolás se encargará de que estas organizaciones trabajen para que el PRI obtenga votos y gane la presidencia de la República. Nicolás es hoy por hoy el político centleco con mayor futuro en la política local y nacional. Así de sencillo.

OTRA BUENA PARA LA UJAT.- Los egresados de la UJAT ya no tendrán que sufrir tanto para conseguir sus cédulas profesionales pues a partir del 23 de septiembre la dirección de servicios escolares se hizo cargo de los trámites, anunció la rectora Candita Gil Jiménez. El anuncio nos llena de felicidad a muchos padres de familia que estamos en esta etapa apoyando a nuestros hijos y se nos veía venir una serie de gastos en la ciudad de México hasta donde había que viajar y pagar hospedaje para solicitar el mentado documento y luego regresar a buscarlo. Todos esos inconvenientes terminaron gracias a las gestiones de Candita Gil ante la SEP. Esta oficina tramitará en tiempo record (3.5 meses a mas tardar) las cedulas profesionales y la UJAT se coloca entre las instituciones de nivel superior que cuentan con este servicio.

LA CAMINERA- El Doctor Jorge Abdo Francis, orador en la ceremonia del 190 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, destacó el trabajo hecho por el gobernador Andrés Granier Melo. Aseguró que Granier ha sabido mantener un liderazgo firme ante fuertes e inéditas adversidades y esto es innegable, porque todos los tabasqueños sabemos bien de los problemas de recortes presupuestales de la federación y de inundaciones que ha sufrido la entidad en los últimos 4 años, pero a pesar de esto Tabasco se ha posicionado en muy buenos lugares a nivel nacional en diversos rubros. Señaló el doctor en derecho. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.