domingo, 25 de septiembre de 2011

Cárdenas: Reclaman azucareros terreno prestado a un pensionado / Sep 25

Reclaman azucareros terreno prestado a un pensionado
Columnas en Tabasco

• Después de 10 años de ocupar el predio, ahora se rehúsa a entregarlo
• Los trabajadores lo donaron al ayuntamiento para un “parquecito” infantil

Cárdenas.- Trabajadores del ingenio Azucarera de Santa Rosalía demandaron del Ayuntamiento mayor rigor para que Arturo Ceballos Vargas entregue un predio que ha ocupado por espacio de 10 años y a quien se le prestó de manera provisional, hasta en tanto no se le diera una utilidad pública.

El dirigente de los trabajadores azucareros, Tomás Salomón López en compañía de varios miembros de la directiva, dialogaron con el alcalde Nelson Pérez García a fin de que se le dé una solución rápida a este problema.

De acuerdo con los quejosos, desde el 22 de septiembre y de acuerdo con un escrito de petición del propio señalado, se le cedió en calidad de préstamo un predio y el cual lo ha ocupado para establecer un pequeño negocio.

Dijo que en aquel tiempo el solicitante se comprometió a devolverlo una vez que el sindicato azucarero se lo requiriera, sin embargo, ahora no quiere cumplir su palabra y aunque ya se entablaron los trámites judiciales, argumenta que es una persona de escasos recursos.

“Ahora que ya tenemos la promesa del ayuntamiento que allí se construirá un kiosco para los niños, el señor se opone a entregarlo argumentando una serie de mentiras, que no tiene dónde vivir, qué no tiene que comer, cuando él es un pensionado y tiene una casa otorgada por el ingenio, tiene cañales, es productor afiliado a la CNC aclaró el denunciante.

Agregó que lo más grave del asunto es que las autoridades judiciales ya dictaminaron a favor del sindicato por lo que no es explicable que todavía permanezca en un terreno que no le pertenece.

Sostuvo que cuentan con el aval de las firmas de aproximadamente 440 familias de ese asentamiento poblacional que demandan un espacio recreativo para los pequeños y no por una persona se va a detener el progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.