* Crimen de por medio, su semejanza
* Falso que las tribus transiten en paz
* Festinan relevo en dirección del PAN
El globito al Peje. Ese reto del ex presidente Carlos Salinas de Gortari a su crítico permanente Andrés Manuel López, pareciera ser un tanque de oxigeno para el tabasqueño al 2012.
No se cree que Salinas haya lanzado el dardo envenenado sin meditarlo, ahora que el senado lo ha resarcido históricamente.
En esa distancia, los dos se necesitan. Quién más para el ex presidente para limpiarse un poco de heces que Andrés Manuel, y quien más para el Peje que su villano favorito, pues necesita a estas alturas un tanque de oxigeno a fin de apuntalarse al 2012, luego que Marcelo Ebrard lo ha rebasado en población abierta.
Se podría decir que es una segunda edición al reto de debate que le hizo hace años el Jefe Diego Fernández de Ceballos a Andrés Manuel, que posicionara a al oriundo de Macuspana.
Nada más que el ex presidente no es Diego Fernández. Uno busca reivindicarse y el segundo un andamio para el 2012.
Los dos tienen cosas en común. A ambos se les acusa de asesinato. A Salinas de haber matado con una escopeta a su chacha, a la edad de cuatro años y al Peje, de haber asesinado a su hermano a la edad de 14 años
.
A los dos le gusta el poder. Son celosos y siempre, primero ellos.
SALIO EL PEINE
Desde el mismo domingo 28 de agosto, la sospecha quedó sembrada entre la opinión pública. Al final, la verdad salió a flote: Las tribus quieren sangre.
La unidad que surgió después de la elección de Francisco Sánchez Ramos fue extraña. Gerardo Gaudiano Rovirosa aceptó su derrota pero no sus patrocinadores.
Con el paso de los días, la armonía empezó a desdibujarse. Sobre todo porque la declinación de Rafael Elías Sánchez Cabrales fortaleció la corriente que apoya al senador Arturo Núñez Jiménez.
Ese apoyo a Sánchez Ramos y la traición de consejeros políticos al proyecto político de los hermanos Adán Augusto y Rosalinda López Hernández despertaron al PRD bronco.
Así pues, el ajuste de cuentas empezó a ejecutarse el sábado pasado. De la elección del dirigente interino del Comité Ejecutivo Municipal salieron dos mesas directivas.
Lo patético de esa contienda, es que quien resultó impuesto como oficial, Antonio Solís Calvillo, tiene antecedentes penales, pues en la década pasada atropello una persona cuando manejaba en estado de ebriedad.
Solís Calvillo fue delegado municipal de Villa Macultepec. Pero es uno de los maestros comisionados por el SNTE. Es de los que golpean con la izquierda y cobran con la derecha. Así, negoció un empleo para su hija en el área de comunicación social de la Cámara de diputados.
Por esos antecedentes, el diputado Juan José Peralta Fócil se opone a su imposición. De ahí que él mismo haya impuesto a María Eugenia Falcón como la sustituta de Gaudiano Rovirosa.
La disputa por el comité municipal en el Centro se justifica por dos cosas: su peso en la elección de candidatos a gobernador y porque ahí aparecen los que traicionaron a los hermanos López Hernández.
Así pues, la hicotea aún tiene sangre. Y todo parece indicar que esa compleja situación impactara en la dirigencia estatal de Sánchez Ramos, quien peca de ingenuo: a su grupo cedió carteras intrascendentes.
Y el que ganó sin comprar boleto fue Juan Manuel Fócil Pérez a quien le entregaron para uno de sus aliados la secretaría de finanzas.
DE BAJADA
a) La alianza dentro del PAN para poner fuera cualquier intento de reelección o de imponer candidato cumplió su propósito. Y con ello se alzo con la victoria Jorge Avalos. Los panistas reconocen la civilidad de Jorge Leyva, quien reconoció su derrota. Sacó 23 votos contra los 39 de Avalos.
b) A su vez, Jorge Avalos señala que su victoria no es de él sino de todo los panistas. Y va dispuesto a incluir a todos y hacia fuera, llevar una línea no de enfrentamiento con el gobierno estatal sino de entendimiento. Sin dejar pasar, “cuando se tenga que alzar la voz se hará”.
c) Adán Augusto López Hernández ofrece hoy lunes un desayuno a los medios de comunicación previamente a su informe legislativo 2010-2011. Asegura que ya tiene elaborada su solicitud de licencia a la Cámara de diputados.
d) Hasta que la disidencia del SITET se dio cuenta que Roger Arias García desacredita ese gremio que nació en aras de democratizar el magisterio tabasqueño. El relevo del sedicente dirigente está a la vuelta de la esquina.
e) Pascual Bellizzia Rosique negocia en la capital del país su retorno a la Cámara de diputados del Congreso de la Unión. La alianza del PVEM-PRI le daría esa vía.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.