martes, 27 de septiembre de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Sep 27

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• FECAL en Tabasco, ¿Dónde?...Sector Salud.

chayogomezg@hotmail.com

Mañana miércoles estará en Tabasco el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, y a información proporcionada por el mismo ejecutivo estatal, Andrés Granier Melo, constatará acciones de infraestructura, inversiones, obras y programas del sector salud estatal, rubro que sigue sacando la cara por el estado, gracias a sus resultados y avances.

Llama la atención lo anterior, porque también se ha informado que el presidente de México estará en Chiápas y que seguidamente estará en Tabasco, donde el gobernador Andrés Granier, tendrá oportunidad de insistir en torno al presupuesto del Plan Hídrico para Tabasco y los trabajos del libramiento de la ciudad de Villahermosa.

Por ello, el responsable de la salud de los tabasqueños, Luís Felipe Graham, se encuentra preparando los pormenores de esta visita presidencial, ya que se contará con la presencia del nuevo secretario de salud federal; persona identificada con Tabasco y en especial con Luís Felipe, debido a los resultados que se han obtenido en materia del seguro popular.

Las Rimas de Agenor

El anuncio fue en el sentido de que la marea roja se aleja de las costas tabasqueñas y de que un estudio reciente reveló que los calamares tienen dos sexos, por lo que el poeta Agenor González Valencia, no dudó en obsequiarnos un epigrama para el buen inicio de semana. Viene:

//Y son las cosas normales//En la tierra y en los mares//pues resultan bisexuales//hasta ricos calamares//

Examen gratis de la vista y lentes a bajo costo en la Cruz Roja

Cruz Roja Tabasco, estableció nuevamente el acuerdo con la empresa “Solo Ópticos” para que a partir de este miércoles 28 de Septiembre al viernes 7 de Octubre en la Delegación Villahermosa de Av. Sandino # 716 Col. 1º. de Mayo, se realicen exámenes gratis de la vista, así como la venta de lentes que incluyen armazón, graduación, solución, micro fibra, cordón y estuche a bajo costo.

Se invita a la población de Villahermosa a considerar esta alternativa, recordándole que en la Delegación Villahermosa, además de proporcionar la atención prehospitalaria en caso de sufrir un accidente, cuenta con los servicios de consulta médica las 24 horas del día los 365 días del año, placas de rayos x, así como servicio de Laboratorio automatizado de última generación para la realización de análisis clínicos básicos y especializados.

Firman convenio de colaboración el IEPC Tabasco y el Colegio de Doctores en Derecho, A.C.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la Ciencia Jurídica, fomentando el estudio y las investigaciones en todas sus áreas para el logro de una verdadera cultura del Derecho, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco y el Colegio de Doctores en Derechos, A.C., firman un convenio de colaboración Múltiple e Intercambio Académico, Cultural y Científico.

Con este convenio, se pretende elaborar dictámenes, estudios, tesis, proyectos y trabajos de investigación con la finalidad de auxiliar y coordinarse con las diversas autoridades para la realización de obras y estudios relacionados con la Ciencia Jurídica.

De acuerdo con el documento, se busca implementar acciones conducentes para prestar servicios sociales de Asesoría Jurídica a la comunidad y en especial a las personas de escasos recursos.

Para la firma de este convenio de colaboración, el Colegio de Doctores en Derechos, A.C., estuvo representado por su presidente, Jesús Antonio Piña Gutiérrez; y por el IEPCT el Consejero Presidente, Alfonso Castillo Suárez.

Y Para Usted También***El Presidente de la Fundación ‘Isabel de la Parra, Alianza por Tabasco’, Jaime Mier y Terán dio a conocer que en el marco de los Foros que organiza con gran éxito, este jueves 29 de septiembre, en el salón Usumacinta del Hotel Camino Real, a partir de las 5 de la tarde, el Doctor Carlos Gay García disertará una magna conferencia denominada ‘Naturaleza y cambio climático’***En el ánimo de aumentar las acciones de coordinación y fortalecer el combate a la delincuencia, el Tribunal Superior de Justicia y la Procuraduría de Justicia del estado sostuvieron una reunión de análisis en la que manifestaron su determinación para robustecer el trabajo conjunto, y continuar ajustándose estrictamente a lo que marca la ley***el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, José Carlos Ocaña Becerra propuso ante el Pleno, incluir las iniciativas de reformas a las Leyes del Instituto de Seguridad Social (ISSET) y de Remuneraciones Máximas para el Estado de Tabasco, en la Agenda Legislativa para el Segundo Período Ordinario de Sesiones*** Juan José Peralta Fócil y Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, despachan ya como Coordinador y Vicecoordinadora, respectivamente, de la fracción parlamentaria del PRD en el congreso del estado***“No tenemos porqué distraernos, los tiempos no deben de apresurarnos ni distraernos de los fundamental, los estatutos del partido y las normas electorales nos dicen cómo y cuándo debemos de ir caminando con el calendario electoral que está por iniciar, por eso es importante reiterar el llamado a la congruencia y a la cordura de todos los actores políticos del partido, la unidad es un factor fundamental en la obtención de nuestros objetivos, no fomentemos la división ni caigamos en actitudes de desestabilización”, dijo el dirigente estatal del PRI Miguel Romero***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.