viernes, 23 de septiembre de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Sep 23

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• AGM: Su Lógica, Sus Tiempos.

chayogomezg@hotmail.com

Se equivocan quienes piensan que el gobernador Andrés Granier Melo, no está operando personal y directamente el proceso de selección del candidato del PRI al gobierno estatal; En efecto, el actual dirigente estatal del tricolor Miguel Alberto Romero Pérez, le garantiza al número uno de Tabasco, la lealtad y el trabajo hacia el interior del instituto político tricolor, además de que la reaparición pública, de un operador (hacia afuera) como Gustavo Rosario Torres, insistimos, no es fortuita, sino que responde al lógico interés Granierista porque las cosas salgan de acuerdo a su lógica, sus tiempos, su salida, su seguridad y su defensa.

Cada día que pasa, los diferentes grupos y actores políticos de Tabasco, pretenden obligar a Andrés Granier, a que tome decisiones de acuerdo a los intereses que no necesariamente son los del mandatario estatal, puesto que saben, especialmente uno de estos grupos, que esta es su última oportunidad de acceder al poder, por lo que no escatiman en declaraciones en medios informativos en contra de la dirigencia estatal del PRI y en crear escenarios mediáticos ficticios que pudieran presionar al inquilino de la Quinta Grijalva, a que de un golpe de timón, y acceda a sus caprichos.

Evidentemente que nadie gana solo una elección, en especial la que se viene el año que entra en Tabasco en el ámbito local; la encuesta reciente señala atinadamente que si los priístas no se unen corren el peligro de no seguir al frente del poder público en la entidad y es ahí, donde un grupo en especial, insiste, de manera engañosa, en la candidatura de unidad, pero en verdad, impulsan la candidatura de un candidato único. (Candidato de unidad no es lo mismo que candidato único, para que usted me entienda).

Por ello, Granier Melo, no está dispuesto a caer en este chantaje, ni en la figura de compras de pánico. Ahí está Gustavo Rosario Torres, para coordinar la estrategia de defensa actual y cuando llegue el momento de emprender la retirada. Está consciente de la decisión que deberá tomar llegado el momento. Observa el escenario, reflexiona, apunta y determina. Granier está en lo que está, de esto, que a nadie quepa la menor duda.

Las Rimas de Agenor

Máximo Moscoso Pintado, Coordinador de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno de la administración estatal, fijó ya postura oficial en el sentido de que el gobierno del estado no intervendrá en el conflicto religioso que existe entre el Obispo Gerardo de Jesús Rojas y el sacerdote Avelino Cortés Téllez. Viene de ahí el epigrama que hoy nos regala, espléndido a como es él, el poeta Agenor González Valencia. Helo aquí:

//En asuntos religiosos//El gobierno no interviene//Así lo afirma Moscoso//Que hace al “oso” lo que viene//

Tenemos 10 Años Para revertir Daño Ecológico: MRG

“Los más destacados científicos del mundo nos están advirtiendo incesantemente que tenemos diez años antes de llegar a un punto sin retorno”, señaló Manuel Rodríguez González, presidente de la Fundación Vital, al presentar el documental Home en la Sala de Arte Ocampo Ramírez.

“Si esto sucede, enfrentaremos los más terribles escenarios en un mundo apocalíptico con hambre y sed, no se trata de una historia de ciencia ficción sino de una impactante realidad que está con nosotros”. De esa realidad que no pocas veces cegados por nuestra crecientes necesidades y deseos siempre insaciables no alcanzamos a percibir, a pesar de ser tan evidentes”.

Destacó que ni los productores, ni los realizadores, ni los distribuidores de la película alrededor del mundo, de ninguna de las organizaciones civiles que participaron en su difusión tienen alguna ganancia económica, porque Home, no fue concebida con fines comerciales o de lucro.

“Se trata de un esfuerzo colectivo internacional en el que impera el deseo de hacer algo para salvar a nuestro planeta y a nosotros mismos de la autodestrucción, y tenemos que hacerlo de inmediato porque ya no tenemos tiempo”.

Y Para Usted También*** Es indispensable darle una respuesta, una solución a los jóvenes tabasqueños que no estudian ni trabajan para alejarlos de la tentación de caer en conductas antisociales, aseveró Arturo Núñez Jiménez***Con el propósito de intercambiar experiencias y puntos de vista para fortalecer el Estado de Derecho y adecuar el marco legal a la realidad actual, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Carlos Ocaña Becerra suscribió un Convenio de Colaboración con el presidente del Colegio de Doctores en Derecho de Tabasco A.C., Jesús Antonio Piña Gutiérrez***Oscar Cantón Zetina, Subrayó que la libertad de expresión en los medios de comunicación, pero también de los ciudadanos en redes sociales, debe respetarse y defenderse a toda costa. “La causa de la inseguridad no es la libertad de expresión, la causa de la inseguridad es la pobreza y el hambre”, apuntó***Al señalar que este mismo año iniciará la segunda etapa de rehabilitación integral del corazón de nuestra ciudad, así como la remodelación del parque Benito Juárez, el presidente municipal, Jesús Alí, anunció que --para atraer mayores inversiones y turismo--, acudirá a promocionar el Centro Histórico de Villahermosa en la capital del país***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.