domingo, 25 de septiembre de 2011

Macuspana: Promueve DIF Municipal fortalecimiento Familiar y del Buen Trato / Sep 25

Promueve DIF Municipal fortalecimiento Familiar y del Buen Trato
Columnas en Tabasco

Macuspana.- Porque el problema de violencia entre las parejas de jóvenes es más frecuente de lo que se cree, y con la intención de prevenir este tipo de conflictos se llevó a cabo la conferencia “La violencia en el noviazgo” ante un grupo de más de 50 jóvenes en una de las aulas de la Escuela Telesecundaria, Coronel Gregorio Méndez Magaña, de la ranchería El Santuario.

El Director del DIF municipal, José Manuel Lizárraga Pérez, mencionó que la persona encargada de impartir esta conferencia fue la psicóloga, Yaroli Guzmán Jiménez –dijo- todo ello por la preocupación de la Señora Arelibeth Falcón de Pérez, Presidenta del DIF municipal, por lo que pasa en la actualidad en el seno de las familias, donde se están perdiendo los valores.

El funcionario municipal indicó que dentro de las estrategias que contempla el programa PAMAR se encuentran: el fortalecimiento Familiar y del Buen Trato; prevención de adicciones; prevención del embarazo en adolescentes; así como el prevenir los problemas generados desde el seno familiar.

“Una buena familia, comienza con el buen ejemplo de los padres” por ello también el funcionario de la administración Pérez Álvarez dijo que se impartirá a los padres de los educandos, con el propósito de ser mas responsables con los hijos.

Al dirigirse al auditorio el funcionario exhortó a estos, a ser más responsables y no hacer cosas de las que puedan arrepentirse, como embarazarse a temprana edad en el caso de las mujeres, y en el caso de los hombres los exhortó a hacer uso del condón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.