jueves, 15 de septiembre de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Sep 15

(Publicado en el Diario EL DIA de nuevo)

* Alcaldes sin examen de confianza
* En noviembre candidato del PRD
* ANJ y HM se ignoran en comida

         Alcaldes en apuros. De los dos mil 445 ediles en el país, un 90 por ciento de ellos no han cumplido con respecto al examen de confianza y no se quedan atrás las Secretarías de Seguridad Pública  en los estados, de acuerdo a una fuente gubernamental.
         No es un dato menor. Todos andas en apuros por cumplir con el mandato, pues va de por medio que les quiten los recursos y por ello andan a marcha forzadas, principalmente los estatales. Y cada examen de confianza dura un promedio de cuatro horas.
         Basta revisar, apenas ayer el estado de Puebla que gobierna Rafael Moreno, fue la cuarta entidad de 32, que cumplió con lo del examen de confianza.  
La labor que han dejado pasar los presidentes municipales, la mayoría gobernadas por el PRI, es una rebanada de pastel para el PAN, que va explotar en el camino de la sucesión presidencial.
Van ser puesto en las vitrina. Y con ello a surtirlos por su incapacidad.

                            NUÑEZ Y MAYANS

En víspera del grito de Independencia, en Tabasco, DE ALTO NIVEL está en condiciones de adelantarle que el PRD va elegir a su candidato al gobierno a finales de noviembre y de que serán el senador Arturo Núñez y el diputado federal  Adán Augusto López Hernández, quienes disputaran la final en ese carril.
El primero lleva ventaja y  que  ha crecido, seguidamente que los hermanos Adán Augusto y Rosalinda López Hernández, se detuvieron en una parada, pues su cuñado Humberto Mayans, estaba de por medio en las aspiraciones a la candidatura del PRI y que se saliera del carril, pues acusaba de haber interese mezquino decisorios.
En ese lance, los hermanos López Hernández tratan de reducir la ventaja con Núñez.
Y por ello, el legislador federal va solicitar licencia el jueves 23 del mes que corre, porque  va decidido por la candidatura  del PRD.
Mientras que la senadora Rosalinda López va rendir su informe de labores en forma regional, hará tres eventos en total, y en la recta final va declinar por su hermano Adán Augusto.
Esa es parte de la historia.     

DE BAJADA

a)    Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, salió rijoso en busca de ganar puntos que lo tienen abajo. En una estrategia que se duda le vaya dar para meterse en la batalla con Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel. Y menos, cuando en aras de quedar bien con su jefe Felipe Calderón cometió el oso una vez más con la esta joya: “si llegó a la presidencia voy a invitar al ingeniero Genaro García Luna, secretario de Secretaría de Salud Pública a que colabore en mi gabinete”. El punto es, que a García lo hacen responsable del fracaso de la lucha contra el crimen organizado.
b)   De lado del PRI, en el estado de México y el CEN del PRI, tienen conocimiento que los misiles de parte del PAN se van recrudecer. Y será entre principios o mediados de octubre, cuando comiencen los panistas su fiesta patria sobre los tricolores. No  alcanzaron a celebrar la dinamitada que le dieron a Humberto Moreira, en vista que se le atravesó el Casino Royal en Monterrey, que embarró en primera instancia al hermano del alcalde de esa ciudad, Fernando Larrazábal, no los dejó extender la tunda hasta la fiesta patria.
c)    El líder de los charros en esa entidad, Manuel Ordoñez Galán logró sentar ayer, en la misma mesa a los aspirantes a la gubernatura  Arturo Núñez y Humberto Mayans Canabal. Cuando Núñez  se despidió se dio el abrazo de Acatepan con Mayans,  luego de no saludarse por más de siete años.
d)   Este espacio dejará de salir unos días. Una vacaciones sino merecidas, pero necesarias.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.