jueves, 15 de septiembre de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Sep 15

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• Propuesta No Viola derechos de la Familia: RCM

chayogomezg@hotmail.com

El incumplimiento de obligaciones familiares mejor conocido como el pago de pensión alimenticia, seguirá siendo un delito sancionable que conllevará a un castigo, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rodolfo Campos Montejo.

La propuesta que se discute el interior del Congreso y que considera eliminar el calificativo de grave en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y establecerlo como un delito con las mismas sanciones, pero sin negar la libertad del imputado durante el proceso judicial, es con el objeto, explicó de ir acorde con las reformas que se hicieron al sistema penal mexicano.

Campos Montejo negó que la propuesta viole los derechos de la familia, al considerar que el mantener en la cárcel al acusado, impide el cumplimiento del pago de la pensión alimenticia.

Las rimas de Agenor

Indudablemente el rumor, cuando se funda en falsedades provoca dudas. En ocasiones la información que pasa de labios a labios se desvirtúa. Más aun cuando esa información es tendenciosa. Máxime cuando esta proviene de fuentes oficiales. Mentiras que aparentan ser verdades o verdades que aparentan ser mentiras. Por eso resulta tonto quien o quienes consideran con sus mensajes que el pueblo es tonto. El poeta universitario Agenor González Valencia, nos obsequia ex profeso el epigrama siguiente. Venga:

//¿Cómo juzgará el Averno//si pone un poco de salsa//a información del gobierno//cuando ésta resulta Falsa?// ¿…?

Brinda Fundación ‘Isabel de la Parra’ apoyo psicosocial en centros educativos

La Fundación ‘Isabel de la Parra’, Alianza por Tabasco lleva a cabo el Programa de apoyo Psico-social en instituciones de Educación Pública de nivel preescolar y primaria en el municipio de Centro, con el objetivo que maestros y padres de familia detecten en la población estudiantil los trastornos que influyen en la evolución de su desarrollo personal, social e intelectual de los infantes.

Para el Presidente de este organismo ciudadano, Jaime Mier y Terán, este programa se puso en marcha debido a que se han detectado casos en las que los infantes no reciben el tratamiento adecuado y esto pone en riesgo su desarrollo integral.

Cabe señalar que las actividades que la Fundación ‘Isabel de la Parra’, Alianza por Tabasco lleva a cabo con un grupo de entusiastas jóvenes psicólogos consisten en talleres ‘Detección de trastornos Psicológicos en la infancia’, ‘Comunicación asertiva’, ‘Los valores viven en mi’ y ‘Valores en el centro de trabajo’, así como pláticas sobre ‘Violencia sexual’.

Y Para usted También***Lorena Beaurregard de los Santos, desayunará hoy con los miembros de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), encabezados por nuestra dirigente Gloria Karina López de Dios***el presidente de la Comisión Permanente, José Carlos Ocaña Becerra convocó a los diputados de la LX Legislatura, a la apertura del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional del Congreso del Estado, que se efectuará a las 10 de la mañana de este 15 de septiembre, en el recinto legislativo***“En sólo dos años, estamos rompiendo récord en obra pública en el municipio de Centro, gracias a que encabezamos un gobierno de la gente, una administración que atiende las necesidades de los habitantes de zonas urbanas y rurales”, sostuvo el alcalde, Jesús Alí, quien agregó que La nueva Plaza de Armas, que hoy jueves será entregada a la población, corresponde a una estrategia de reactivación cultural y económica de Villahermosa para rescatar y retomar el resplandor del corazón geográfico del estado, que marque un nuevo tiempo de rescate de valores, tradiciones y modernidad***Con motivo de celebrarse el CCI Aniversario de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Comalcalco que preside Alejandro Medina Custodio, organizó un programa artístico cultural y cívico para celebrar el tradicional grito de Independencia, el cual se realizará en el parque central Benito Juárez***En el marco de los festejos de mes patrio, el Ayuntamiento Municipal de Centla, designo a María Teresa Díaz Reyes Señorita Independencia 2011; la responsable de imponer la banda que identifica a esta representante de la belleza centleca fue la titular del DIF Beatriz Eugenia de Avila de Reyes***Durante la más reciente reunión de Delegados Municipales en Macuspana, se presentó a Lourdes Castillo Núñez como nueva Coordinadora de esta dependencia municipal y a su vez un innovador plan de trabajo, con el que se buscará una mayor cercanía entre servidores públicos y ciudadanía***Puntos importante en este plan de trabajo, es el acuerdo de establecer fechas para audiencias de las autoridades municipales para los Delegados específicamente, siendo propuestos los días martes y jueves de cada semana, y para la población en general los ya acostumbrados días lunes también de cada semana, reafirmando así el compromiso que el alcalde de Macuspana Alfonso Pérez Álvarez tiene con la ciudadanía, en atender y buscar solución adecuadas y prontas a sus demandas sociales***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.