miércoles, 28 de septiembre de 2011

Balcón Choco: Alberto Contreras Becerra / Columna / Sep 28

(Publicado en el Diario ABC)

balconchoco@hotmail.com
Miembro de la Asociación Tabasqueña de Periodistas

*Felipe Calderón en Tabasco: La lectura.

         LA visita a Tabasco del Presidente, Felipe Calderón, tiene sus lecturas amañadas; ya que aquí tienes buenos “amigos”, y sobre todo como que siente que le debe mucho a nuestra tierra.
         Ya en varios foros, se ha dicho hasta el cansancio, de la falta de equidad, que en cuestión de pesos y centavos, siempre tuvo Felipe Calderón con Tabasco.  Muchas han sido sus promesas, recuerdo muy bien en alguna de su veintena de visitas en plena crisis del 2007, cuando dijera con mucha firmeza, con mucha enjundia, que “a Tabasco lo rescataría de la desgracia, cueste lo que cueste”.  Que mal discurso, solo eso fue.
         Los Tabasqueños tenemos memoria, y sabemos perfectamente bien de cómo el Gobernador, ANDRES GRANIER MELO, tuvo que hacer uso de toda su fuerza política, para que se apoyara a la entidad, a puro calcetín quitado. Eso no se nos olvida, ya que la inmensidad del problema lo erigió como un Tabasqueño ejemplar, que nunca se rajo y que aguanto todas las condiciones adversas que le impusieron para apoyar a tabasco.
         ESO tampoco se nos olvida, FELIPE CALDERON, regresa hoy a Tabasco para ofrecer algo, o hacerse del algún compromiso político que francamente solo el mismo va a confiar en cumplirlo.
         QUE nos puede decir CALDERON, de la constante alza de los combustibles, de las tarifas eléctricas, que resultaron ser uno de los mejores negocios de su administración. QUE nos puede decir para acallar el desencanto que tienen los mexicanos con la inseguridad que se vive. En donde ya surgieron hasta grupos de vengadores anónimos.
         FRANCAMENTE, al menos aquí en Tabasco, y por la visita de Doctor que hará el Presidente, y de acuerdo al discurso que se trae, y por respeto a su investidura, mejor ahí la dejamos, para no faltar a la educación que nos dieron.
         LA Asociación Tabasqueña de Periodistas, ajusta 55 años de haberse integrado. Cuando un grupo de inolvidables comunicadores Tabasqueños decidieron agruparse en 1956, y que por ese motivo, quienes la integramos hoy, celebramos tal acontecimiento.
En el marco de tan importante festejo, se han estado efectuando una serie de eventos, entre los que destaca la Conferencia presentada por GABRIELA WARKENTIN, Directora del Departamento de Comunicación, de la Universidad Iberoamericana.
         ESTE gremio destaca a nivel nacional, por muchas razones, y sobre todo por su trabajo durante más de cinco décadas. Felicidades a todos mis compañeros, amigos.
         Por ahora LES DEJO MI SUERTE, a la orden en el 9931-761178; la vialidad en Villahermosa, cada día es más complicada, en eso todos estamos de acuerdo, se nos señala que no tenemos la suficiente cultura vial, que somos conflictivos, y hasta al clima caluroso le hemos adjudicado las mentaderas de madre viales.
Lo que no se quiere comentar, o de plano se le olvido a las autoridades viales, es que ciertamente nuestra Capital no fue planeada para transitar casi 300 mil vehículos cada día, pero si a toda esta bronca le sumamos decenas de vehículos, de más de 20 toneladas circulando impunemente, destruyendo banquetas, calles etc. Por supuesto que se ha convertido en algo cercano a una anarquía vial.
Estoy hablándoles de los camiones repartidores de refrescos, agua, gas, tiendas departamentales y de otros servicios, que obviamente superaron en mucho lo permitido.
ESTO ocasiona embotellamientos, ocasiona destrucción de vialidades y sobre todo de areas peatonales. Pero a los jefes viales, se les “olvido” ese detallito. Estarán pensando en la “NIÑA”, que utilizaran en el Caribe para las vacaciones de Diciembre. Es suposición………no me haga caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.