viernes, 30 de septiembre de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Sep 30

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• La Salud en Tabasco Representa Justicia social; AGM

chayogomezg@hotmail.com

Los tabasqueños tenemos motivos para sentirnos orgullosos; en primer orden el Presidente de México Felipe calderón Hinojosa, declaró ayer la Cobertura Universal de Salud en Tabasco y, por la otra, el gobernador Andrés Granier Melo, destacó que “Tabasco consolida su liderazgo nacional en materia de salud, de esta forma seguimos avanzando en el programa del Sistema Nominal de Salud”.

Granier Melo, destacó que 7 de cada 10 tabasqueños tienen acceso a la atención médica y que la secretaría del ramo en la entidad brinda sus servicios de salud sin distingos ni colores, considerando que ésta representa justicia social, por lo que dijo; “Tabasco está más y mejor organizado en materia de salud”.

Y vino el reconocimiento y agradecimiento institucional al Presidente de México: gracias a la extraordinaria labor del personal que integra el Sistema Estatal de Salud y por supuesto al apoyo permanente y decidido del gobierno de la república, este día Tabasco consolida su liderazgo regional y nacional en materia de salud, así lo confirma este evento donde recibimos la declaratoria de cobertura universal en salud y cerca de 900 equipos tecnológicos para los centros de salud y Jurisdicciones Sanitarias de nuestros 17 municipios.

Este es el resultado de la sinergia entre federación y estado entorno a objetivos comunes que ha hecho posible afiliar al Seguro Popular a más de un millón 500 mil tabasqueños. Nuestro compromiso señor presidente es garantizar que estos beneficios se sigan dando sin ningún tipo de distinciones, porque la salud no tiene colores, es equitativa y sobre todo la salud representa justicia social.

“A punto de concluir el 5º año de nuestro gobierno, la Salud es una tarea permanente en la que seguiremos trabajando para consolidar lo logrado y avanzar en lo que nos hace falta, por eso hoy refrendo ante usted nuestra plena disposición de seguir sumando esfuerzos a esta acción colectiva y esto, por un México más sano, por un Sur Sureste más fuerte y desde luego por un Tabasco transformado”, destacó Granier Melo.

Las rimas de Agenor:

En Tabasco, el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), no cumple su trabajo. Todos resultan limpios de cuerpo y alma, por ello, el poeta universitario Agenor González Valencia, nos regala un epigrama que lleva por título “Los ladrones al cielo” y que ejemplifica mejor este hecho. Viene de ahí:

//No hay en Tabasco otro truhan//Que nos cause algún desvelo//Los truhanes van al cielo//Gracias a Dios y a Rullán.

Fundación Jalpa, “Del Pueblo y Para el Pueblo” A. C. Cumple Hoy 16 años

Esta Asociación Civil, creada por la señora Trinidad Madrigal Hernández, fue la primera Fundación Altruista en Jalpa de Méndez, ha sido el sustento de las personas más humildes, aquellas que han recibido beneficios, desde mucho antes que existiera el seguro popular, como han sido los medicamentos gratuitos, despensas básicas, exámenes médicos con laboratorios químicos, exámenes de la vista gratis y las jornadas médicas en diversas comunidades del municipio.

Los festejos iniciarán hoy con una Misa de Acción de Gracias a las 19:00hrs, en la Parroquia Central de San Francisco de Asís y mañana se efectuará el evento de entrega de reconocimientos y la comida de agradecimiento, en la Avenida Constitución No. 58 Esq. Galeana, del Barrio de la Guadalupe, a partir de las 12:00hrs. En el que se contará además, con la presencia del Ballet Folklórico de Nacajuca, Tabasco.

Y Para Usted También***Mañana sábado las damas voluntarias de la Cruz Roja de Tabasco recepcionarán pañales para adulto, en el marco del día Mundial del Adulto Mayor, para luego repartirlos en los diferentes asilos que tanto lo requieren, la cita es en la delegación de la altruista institución en la avenida Sandino 716 de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde***Un llamado a la unidad para sacar adelante a los diferentes sectores productivos de Comalcalco, realizó el presidente municipal Alejandro Medina Custodio durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable Región Chontalpa DDR 151***A través de cuadrillas de trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), el Ayuntamiento que preside Jesús Alí, intensificó labores de descacharrización, limpieza de calles, así como desazolve de drenajes, alcantarillas y pozos de visita en las principales vialidades del municipio*** “El objetivo es evitar anegamientos en calles y avenidas durante esta temporada de lluvias, a causa del taponamiento que provoca la basura en rejillas, registros y drenajes, para lo cual nos estamos apoyando en camiones Vactor”, informó Daniel Salinas Falcón, titular del SAS***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.