martes, 27 de septiembre de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Sep 27

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

• ESOS BACHES QUE VES

¿UN BUCHE?...¡NO!...UN BACHE.- Un comprador de autos usados dijo que no me pagaría más por mi auto porque en Villahermosa los carros están pal´perro por tanto bache del demonio. Me encabrité, le respondí que no era el caso de mi vehículo que tengo bien cuidado, siempre ando salvando los baches enormes que existen desde la época de Florizel Medina, Evaristo Hernández y ahora con Jesús Alí. El comprador me explicó con calma el daño que los baches le hacen a la suspensión, la dirección, la carrocería, hasta la caja de velocidades y el motor que en ocasiones sufre colisiones. No es lo mismo, me dijo, un carro que todo el tiempo ha circulado en Mérida o Tuxtla Gutiérrez, que otro que circule por las calles estrechas, embotelladas y llenas de baches de Villahermosa, estos se deterioran y deprecian más. Compra autos aquí porque adquiere modelos recientes a buen precio, sus dueños quieren deshacerse de ellos por el mal estado en que se encuentran por las pésimas condiciones de las calles. Recordé sus palabras cuando pasé el puente de Tierra Colorada y recorrí el tramo antes de llegar al periférico. Es un asco. Pordiositosanto.

¿UN BECHO?...¡NO!...UN BACHE.- Este encuentro cercano con un desconocido que nos conoce muy bien a los tabasqueños, me lleva a la conclusión que es bueno meterle dinero a la ciudad en obras que atraigan al turismo, siempre y cuando primero se atienda lo más necesario como es la recolección de basura, el abasto de agua potable y alcantarillado, el alumbrado público y el bacheo. Por más propaganda televisiva que contrate Coni Gómez a los medios donde salen echándole porras a su jefe Jesús Alí, nada suple a la realidad cuando vamos manejando y nos encontramos con baches de ¡este tamaño!, cuando la gente se queja en las colonias populares y hasta residenciales de que se fueron a pique en aguas negras y carecen de agua potable desde hace tiempo. La realidad dice más que mil palabras.

¡UN BACHE!...¡NO!... UN DERECHO.- Hay suficientes doctores en derecho en Tabasco para formar un Colegio, de hecho existe y lo preside el doctor Jesús Antonio Piña Gutiérrez. He visto nacer este organismo en el restaurante El Edén, entre cafés y jugos de naranja, moronga y platanitos fritos, huevos al gusto. Ahí donde nos reunimos todos los martes un grupo de periodistas que camellan en distintos medios locales de prensa, radio y TV. Este Colegio de doctores en derecho, firmó un convenio con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) que preside el también abogado, Alfonso Castillo Suárez. ¿Con qué motivo? Para contribuir con el desarrollo de la ciencia jurídica, fomentando el estudio y las investigaciones en todas sus áreas para el logro de una verdadera cultura del derecho, palabras más, palabras menos. Se busca implementar acciones conducentes para prestar servicios sociales de asesoría jurídica a la comunidad y en especial a las personas de escasos recursos. Por ahí va.

LAS CAMINERAS.- Hay que fortalecer al magisterio para mejorar niveles educativos: Oscar Cantón Zetina. En el supuesto de que Núñez sea el candidato del PRD a gobernador, Cantón encabezaría la fórmula para el Senado. ** No trabajo para ganar encuestas sino elecciones: Rosalinda López Hernández. Por equidad de género, Rosalinda tendría mano para la candidatura a la presidencia municipal de Centro. ** Anuncia Jaime Mier y Terán, magna conferencia de Carlos Gay, jueves 29, 17:00 horas en el hotel Camino Real.** Gina Trujillo Zentella, la primera aspirante que presenta los visos de un proyecto de gobierno. No hay que descartarla. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.