sábado, 17 de septiembre de 2011

Cárdenas: Pueblo y gobierno municipal disfrutan de las Fiestas Patrias / Sep 17

Pueblo y gobierno municipal disfrutan de las Fiestas Patrias
Columnas en Tabasco

• Cientos de personas se dieron cita para el Grito de Independencia y para el desfile cívico militar

Cárdenas.- Pueblo y gobierno de Cárdenas celebraron la noche del jueves el 201 aniversario del inicio de la Independencia de México con música, canto, bailes pero sobre todo con una gran alegría por el hecho de que en este municipio las cosas se están haciendo bien y viene todavía un futuro más prometedor.

El alcalde Nelson Pérez García en compañía de la Presidenta del DIF, Soraya Munguía de Pérez, del Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán, del Comandante del 57 Batallón de Infantería, Juan José Juárez Ramos, la Señorita Independencia, Cynthia Lorena Aquino May, funcionarios y regidores, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en el balcón del palacio municipal.

Antes disfrutaron de una velada artístico cultural con la participación de artistas locales y por supuesto del ballet de la Casa de la Cultura; de igual manera llevaron a cabo la tradicional liberación de presos con tres personas que habían cometido faltas administrativas pero que afortunadamente para ellos, recibieron el indulto de parte del primer regidor Nelson Pérez García.

Minutos antes de las once de la noche y tras la lectura que el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán hizo del Acta de Independencia, el alcalde Nelson Pérez García arengó a los cardenenses para lanzar vivas por nuestro país, el estado y por el municipio de Cárdenas.

Minutos después el estruendo fue el aviso a los presentes para que observaran el colorido de los juegos pirotécnicos que iluminaron por varios minutos el cielo cardenense y con lo que se dio a conocer la conclusión de esta tradicional representación. Pero la gente siguió la fiesta ya que el grupo musical Los Flammers amenizó el baile popular en el parque Independencia.

Y en la mañana del 16 de septiembre por primera ocasión, en un templete colocado ex profeso, las autoridades municipales encabezadas por Nelson Pérez García y sus invitados presenciaron el tradicional desfile cívico militar.

Precisamente el contingente del ejército abrió la caminata desde el parque Revolución y a ellos le siguieron alumnos de numerosas escuelas de los distintos niveles educativos, policía, tránsito, bomberos, cuerpos de rescate, los grupos locales de charros, entre otros que a su paso por la plaza Hidalgo saludaron respetuosamente al alcalde Nelson Pérez García, al comandante del 57 Batallón de Infantería, Juan José Juárez Ramos y a sus acompañantes.

Las condiciones climatológicas resultaron favorables tanto en la noche del Grito como en el Desfile por lo que participantes y el público disfrutaron plenamente de las fiestas patrias, las cuales concluyeron con la realización de algunas actividades deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.