“El gobierno de derecha de Calderón ha hundido al país, hay cada día más pobreza”
Publicado en el Diario la Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO
Felipe Calderón se ha metido a una guerra sin sentido como la del narcotráfico, y está entregando la riqueza petrolera a intereses privados extranjeros, acusa el ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz.
VILLAHERMOSA, TABASCO. 03 DE DICIEMBRE DE 2010. El ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, expuso que más que estar pensando en las aspiraciones presidenciales de Enrique Peña Nieto, lo que la gente tiene que hacer es organizarse para frenar la destrucción del país que está llevando a cabo el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
De visita en la entidad, el ex senador afirmó: “El gobierno de derecha de Calderón ha hundido al país, hay cada día más pobreza”, además de que se ha metido a una guerra sin sentido como la del narcotráfico, y está entregando la riqueza petrolera a intereses privados extranjeros.
Por ello en este momento, anotó, tenemos que centrar nuestra atención en “como detener a ese destructor del país que es Felipe Calderón”.
Bartlett Díaz criticó también a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), que no ha sabido presentar un proyecto alterno al del gobierno panista “de derecha”.
“El problema es que esta destrucción de Felipe Calderón, esa entrega (del país) a los intereses extranjeros y a la oligarquía nacional nadie la detiene”, porque todo el mundo anda preocupado por la sucesión presidencial del 2012, dijo.
Manifestó que Tabasco ha sufrido un gran impacto por las inundaciones de los últimos años debido a las “torpezas” de Calderón y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que no ha concluido a tiempo las obras hidráulicas que se requiere.
“El gobernador (Andrés Granier) está luchando por defender los intereses de Tabasco frente a un gobierno que hasta en esto no sirve para nada”, comentó.
Aunque en este momento no ocupa algún cargo público o de elección popular, Bartlett se auto definió como un político activo, y sostuvo que hay priístas que parecen panistas, como la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, el senador Manlio Fabio Beltrones, y el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón, que han llevado al tricolor a tomar posiciones ajenas a los intereses del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.