(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)
Espaldarazo político a su acertada gestión
Más allá del motivo que congregó a lo más granado de la clase política priista en el majestuoso teatro "Esperanza Iris", el pasado sábado, lo realmente a destacar del magno evento, no fue la protesta de los nuevos consejeros políticos del PRI, sino los espaldarazos políticos que, recibieron el primer priista de la entidad, Andrés Rafael Granier Melo y el dirigente estatal, Adrián Hernández Balboa.
Quien en los últimos días, ha sido blanco de ataques, no sólo de la oposición perredista y panista, que sería políticamente lo más lógico y normal, sino de la acelerada y locuaz, Lorena Beauregard de los Santos, al grado tal que públicamente pidió su cabeza.
El discurso del popular Químico y los aplausos que en más de una ocasión le brindaron sus cientos de correligionarios, durante su acertado mensaje político de ese día, no dejan lugar a dudas, de que Adrián Hernández Balboa seguirá al frente de ese instituto político.
Políticamente no existen argumentos de peso, para su relevo, ya que electoralmente ha entregado excelentes resultados, tal y como lo demuestran el número de alcaldías, regidurías y diputaciones locales, que hoy tiene el PRI en la geografía política estatal, así como la abrumadora presencia de los delegados municipales en cada uno de los municipios.
Y si no ha hecho políticamente más, es por la simple y sencilla razón de los golpes bajos que ha estado recibiendo, no desde ahora, sino desde que fue nombrado dirigente del priismo tabasqueño, y que por cierto, últimamente se han incrementado, con el perverso propósito de sacarlo del revolucionario institucional.
Sin embargo, tras el impactante y sustancial acto político, del fin de la semana pasada, sus detractores y contestatarios tendrán que seguir esperando, ya que por ahora no será removido de la dirigencia estatal, sino todo lo contrario, va a estar ahí por mucho tiempo más.
No sólo por el evidente respaldo político del primer priista, Andrés Rafael Granier Melo, sino por las fehacientes muestras de apoyo y adhesiones que recibió, antes, durante y después de su breve y puntual intervención discursiva en el teatro "Esperanza Iris".
Después de lo visto, con mis propios ojos, en lo personal no me queda ninguna duda, de que Adrián Hernández Balboa seguirá conduciendo la nave de los priistas, y con chance, hasta que pasen las elecciones federal y estatal de 2012.
¿Y ustedes qué opinan amigos ?
"QUOD SCRIPSI, SCRIPSI" (LO ESCRITO, ESCRITO ESTA)
La "coordinadora" de la fracción parlamentaria de los diputados priistas tabasqueños en el Congreso de la Unión, Georgina Trujillo Zentella ya ni la burla perdona, pues apenas el pasado sábado, el inquilino de la Quinta Grijalva y el propio dirigente estatal del tricolor, Adrián Hernández Balboa convocaron por enésima vez a la unidad política y a no adelantar los tiempos en aras, precisamente de la tan ansiada unidad, y ayer en uno de los salones de conocido hotel de la capital tabasqueña se quitó la máscara para anunciar entre líneas su conocida aspiración política.
Lo peor de todo, es que la mayoría de los asistentes (capitalmente madracistas, desempleados, resentidos, empresarios, etc, etc, etc) al desayuno, no sabían a ciencia cierta a qué iban, pues la convocatoria había sido hecha apenas la noche anterior, lo más que alcanzaban a resumir en sus cabecitas locas, era de que escucharían de nueva cuenta las medias verdades de la gestión de la Legisladora en la Cámara baja del Congreso de la Unión.
Por ello, todo mundo se sorprendió, cuando la anfitriona muy sutilmente, según ella, se autodestapó.
Lo anterior comprueba de que la representante federal, no sólo presta oídos sordos a los constantes llamados del gobernador y de su líder priista, para que se respeten los tiempos políticos, sino qué políticamente anda desesperada y acelerada, tal y como lo acaba de evidenciar.
Y así quiere ser la secretaria General del CEN del PRI. Háganme el favor. Ver para creer.
Tras clausurar en días pasados, las conferencias Los Centenarios. Una puerta al tiempo, el encargado de la política interna, Humberto Mayans Canabal afirmó que no es posible construir un futuro promisorio para los pueblos, sin el reconocimiento de su pasado. Agregó que el ciclo de ponencias también buscó proyectar el futuro y debatir como en cualquier democracia los puntos de vista hacia el nuevo Tabasco que tenemos todos que construir, explicó.
"Se debe pensar en la construcción de un nuevo Estado, de una nueva región, con un nuevo proyecto de desarrollo a partir de sus fortalezas y conociendo sus debilidades, pero no solamente Tabasco, sino la región, la Frontera Sur, el Sur-sureste", y en ese sentido aclaró, que Tabasco no es una isla, está inmersa en una región potencialmente muy rica, pero también cuenta con una serie de problemas actualmente.
Más adelante aseguró que Tabasco y el Sureste sí aportaron a la Revolución Mexicana, sobre todo en la parte ideológica. "La revolución armada la hicieron en el norte, pero la revolución de las ideas se hizo en el Sureste, y ahí están Adalberto Tejeda en Veracruz, Felipe Carrillo Puerto en Yucatán, Tomás Garrido Canabal en Tabasco y el Partido Socialista del Sureste, como un aporte al movimiento", puntualizó.
Quienes no se anduvieron con hipocresías, fueron los actuarios, pues durante un convivio con el presidente del TSJ, Rodolfo Campos Montejo, no sólo les dijeron que no tienen computadoras, impresoras, copiadoras, sino de que los jueces les exigen que cumplan, así tengan que pagar las copias de sus bolsas.
Y por si fuera poco, aseguraron de que tampoco tienen vehículos para salir a notificar, y las que los tienen, costean la gasolina, lo que les merman casi la mitad de su sueldo, por ello, le pidieron que les financien motos para cumplir con sus obligaciones.
Asimismo le pidieron reconsidere el examen de ascenso, pues hay quienes lo pasan porque su carga de trabajo es mínimo, y los actuarios entran a las ocho de la mañana, pero no tienen hora de salida, además de que deben de tomar en cuenta que un actuario de 10 ó 15 años de servicio, tiene mayor capacidad en su nivel y no es justo que no se le dé oportunidad de ascender, por el solo hecho de no pasar el examen.
Y como colofón las actuarias corearon mayores cursos de capacitación.
El meollo del asunto es que el titular del TSJ, Rodolfo Campos Montejo tuvo la magnífica oportunidad de conocer de voz propia las peripecias que pasan los actuarios para poder cumplir con su trabajo y las carencias que padecen.
Después de todo, la película no es cómo se la han hecho creer, pues también tiene claroscuros.
jlggutierrez@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.