Pendientes de conciliar 90 casos de burócratas que fueron despedidos
Tras la desaparición de algunas dependencias y el recorte de plazas, unos dos mil ex trabajadores del gobierno interpusieron demandas para tratar de llegar a acuerdos de liquidaciones justas
Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO
VILLAHERMOSA, TABASCO. 19 DE DICIEMBRE DE 2010. El titular de la Consejería Jurídica del gobierno del estado, Miguel Alberto Romero Pérez, dio a conocer que aún quedan pendientes de conciliar 90 casos de burócratas que fueron despedidos a raíz de la llamada reingeniería administrativa aplicada por el oficialismo a mediados de año.
El funcionario estatal explicó que tras la desaparición de algunas dependencias y el recorte de plazas, unos dos mil ex trabajadores del gobierno interpusieron demandas para tratar de llegar a acuerdos de liquidaciones justas.
Por ello, Romero Pérez destacó que de esa cifra sólo quedan 90 casos por conciliar, por lo que consideró que los procedimientos de conciliación están dando resultados. A inicios de mayo, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, dio a conocer un plan de reingeniería administrativa que echó a la calle a más de 3 mil burócratas.
Entre las dependencias que desaparecieron a mediados de año están el Instituto de Capacitación y Desarrollo del Estado de Tabasco (ICADET), la Central de Maquinaria Agrícola (CEMATAB), el Instituto del Trópico Húmedo, el Rastro Estatal, la Comisión para la Transferencia de los Servicios Públicos de los Municipios, la Dirección de Imagen y Publicidad Gubernamental, y algunas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.