Para los verdaderos “saqueadores” de Tabasco no hay castigo: Alterio Ramos
Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / J. MARTIN PRETELIN
VILLAHERMOSA, TABASCO, 3 DE DICIEMBRE DE 2010.- La reprobación de la cuenta pública del ex alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez, más que legal, fue indudablemente “un asunto político”, consideró el diputado del PRD, Alterio Ramos Pérez.
Dijo que los diputados del PRI recibieron la “consigna” de reprobar la cuenta pública del hoy dirigente estatal del PRD, y cumplieron esa encomienda porque no fueron electos por el pueblo, sino “por un hombre que se llama Andrés Granier”.
Expresó que si se le preguntara a la gente de Comalcalco que tipo de gobierno ejerció May Rodríguez cuando ocupó la Presidencia Municipal y cual fue el comportamiento de su administración, hablará de los “avances significativos en obra pública, en el campo”.
Indicó que Granier y “su pandilla” han saqueado al estado y no hay castigo para ellos, y apuntó que los 35 mil millones de pesos que manejó este año de presupuesto “no lo vemos reflejado en el campo, en salud, educación y desarrollo económico”.
Ramos Pérez dijo que la no aprobación de la cuenta pública de Comalcalco, que consumaron los diputados “paleros”, no irá más allá de ese acto, sino que la sociedad será la que va a juzgar y a poner en su lugar a todos.
Y, ciertamente, en la lectura del dictamen, que se reprobó la cuenta pública del 2009, no tiene un dato preciso sobre el monto de las presuntas irregularidades que le imputan a May Rodríguez.
En el artículo único del dictamen jamás se menciona una cifra, simplemente dice que no es de aprobarse y hace consideraciones muy subjetivas con el que se le quiere endosar un quebranto que la tercera Comisión Inspectora de Hacienda no pudo precisar con claridad.
Por eso, la titular de esa comisión, en su posicionamiento a favor del dictamen, simplemente habló de un poste mal colocado, un pavimento que no está parejo, y cosas nimias, pero en ningún momento citó cifras millonarias de las que, en su momento, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) le endilgó.
Está más que claro, dijo el diputado Bernardo Barradas, que se trató de una venganza política instrumentada por el fiscal superior, Francisco Rullán Silva, por órdenes de su “patrón”, el gobernador Andrés Granier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.