(Publicado en el Diario de la Tarde)
*Regidor panista abusa de su encargo y viola derechos Constitucionales.
* Informe de la situación del periodismo en México
Villahermosa, Tab. Gregorio Domínguez Chávez, regidor en el municipio de Tula, Hidalgo y que pertenece al partido del PAN, amparado en el cargo que ocupa en el ayuntamiento, viola la ley, cuando se pretende fincarle responsabilidad por sus actos ilícitos, de inmediato hace uso de su encargo municipal y su fuero para evitar la acción de la justicia. Además agrede, amenaza e intimida a quien se atreve a denunciar sus fechorías.
La periodista Verónica Monroy, que reportó y publicó el abuso de autoridad del regidor panista Gregorio Domínguez Chávez hoy es perseguida, amenazada y ya fue agredida en sitio público por este funcionario municipal.
Pese a que la comunicadora presentó denuncia penal el día 12 de agosto del presente año por el ataque a su persona, las amenazas y la persecución que le hace Gregorio Domínguez, y de haber cumplido Verónica Monroy con todos los requisitos exigidos por el Ministerio Público (para poder según ellos actuar) es el día de hoy que las autoridades no pueden terminar de integrar la averiguación y menos se han ocupado de aplicar la ley al delincuente.
La historia es la siguiente: El día 11 de agosto de este año, un agente de tránsito de la localidad de Tula, Hidalgo en el cumplimiento de su deber procedió a retirar, con apoyo de una grúa, un vehículo que obstruía la circulación y que estaba estacionado en un espacio en donde se encontraba un señalamiento que claramente indicaba la prohibición de estacionarse, además el vehículo no portaba placas.
Al enterarse el regidor Gregorio Domínguez que su carro se lo había llevado la grúa, de inmediato movió sus influencias y el agente fue obligado por sus autoridades superiores, a regresarle el auto arrastrado y colocarlo de nuevo en el mismo lugar prohibido.
¡Aguante! que hay más de este mal servidor y peor regidor. No conforme con la devolución de su auto, el regidor obligó al agente a ¡pagar el servicio de la grúa! Todos estos acontecimientos al momento fueron captados por cámaras y micrófonos de la compañera periodista.
Al día siguiente, el 12 de agosto, dos compañeros periodistas y el director de la policía municipal impidieron que la periodista Verónica fuese golpeada por el enfurecido regidor panista, quien le reclamo el porqué había publicado la nota; al prepotente sujeto no le importo que encontrara presente el representante de la autoridad y la autoridad tampoco acciono a favor de la agraviada.
Al sentir impotencia por no poder golpearla, la amenazó argumentando que “es poderoso” y que la periodista, con 20 años de ejercicio profesional, no sabía “con quien se había metido”.
La ley pronta expedida que pregona el presidente Felipe Calderón y que según él, desde que gobierna el PAN, se aplica en México ¡es una vil mentira! Cuatro meses han pasado desde que la comunicadora presentó su denuncia penal y solamente se ha interrogado a la víctima y a sus testigos.
Es urgente que el Gobernador, el Congreso y la Procuraduría de justicia del estado Hidalgo actúen para evitar que los delitos cometidos por Gregorio Domínguez Chávez queden impunes. Ojo.
PIQUETITO.- En los 47 meses que lleva la actual administración federal han ocurrido 49 asesinatos de informadores, más de uno por mes.
Lo más grave: todos estos crímenes se encuentran en la más absoluta impunidad.
Impresionante el informe actualizado sobre la situación del periodismo en México, que hace la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX).
Comentarios al correo:osoriobroca@yahoo.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.