viernes, 3 de diciembre de 2010

Fuego Lento (Reloaded): Rosario Canabal / Columna / Dic 03

(Publicado en el Diario La Verdad del Sureste)

JUGAR CON FUEGO

Javier May Rodríguez. (Foto: Tomás Rivas)
De acuerdo a las reglas del sistema político mexicano donde se ejerce el poder en forma piramidal y el monopolio de la fuerza le corresponde al Estado, Andrés Granier y Humberto Mayans, títere el primero y gobernador de facto el segundo, ordenaron la reprobación de la última cuenta pública que como edil de Comalcalco dejo Javier May Rodríguez.

Pero esta acción a todas luces injusta está tan mal planeada que en lugar de inhabilitar al actual dirigente del PRD estatal en el escenario político actual y futuro lo catapulta y coloca en un martirologio solo comparable con el que el gobierno de Vicente Fox emprendió en contra del principal líder de izquierda en este país, Andrés Manuel López Obrador.

Porque aún para los mismos priístas y los ciudadanos sin partido está claro que nadie que haya suministrado durante su administración vestido, calzado y útiles a escolares de los niveles primarios y secundarios; carne y gas a los hogares; realizado obra pública y otorgado empleos a tantos, puede ser satanizado sin que haya un objetivo político detrás.

Y como consecuencia de su mayúscula estupidez, los detractores de May asimismo lograron alcanzar una de la fibras más sensibles del perredismo tabasqueño, la que los mueve a unirse al margen de grupos y diferencias, la que los une en torno a objetivos comunes.

Ayer como ejemplo que ilustra lo anterior, los once diputados del sol azteca haciendo un solo frente subieron a la palestra, quizá no para evitar la reprobación del dictamen pero si para dejar constancia ante el pueblo de Tabasco que esta asonada no quedará impune sino que será el inicio de una férrea defensa no solo de los derechos de May sino de los ciudadanos todos, indefensos ante una autoridad que manipula información y utiliza el Estado de Derecho a placer.

En la sesión de anoche, Juan José Martínez Pérez, coordinador parlamentario y en este caso primer orador, reclamó airado que el mal gobierno priísta se haya hecho de la vista gorda ante el saqueo que al erario público realizó Gregorio Arias quien todavía se pavonea orondo por las calles de Comalcalco.

Asimismo denunció desde la más alta tribuna que el Órgano Superior de Fiscalización en el que se encuentra entronizado Francisco Rullán no actuó de acuerdo a la ley sino que la torció para servirle a sus patrones Andrés Granier y Humberto Mayans, pelele el primero y candidato no oficial el segundo.

Y como daño colateral para este pútrida administración, con la defensa de May de todo el perredismo en pleno se acrecentarán la fuerza y representatividad de los liderazgos que militan en las filas, se encenderán los motores del proceso de sucesión que difícilmente podrán ser acallados a partir de ahora y hasta el 2012.

¡No saben en la que se metieron!

1a.PD. El periodista narra la historia, el político es anecdótico.

2a.PD. Rosario Canabal no aspira al poder, está aquí para combatirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.