miércoles, 8 de diciembre de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón / Columna / Dic 08

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Definitivamente, tiempos electorales

Dos miembros prominentes del CDE del PRI, estarían por momentos diciendo adiós a las comodidades que da la vida muelle y cobran su quincena anticipadamente: Adrián Hernández Balboa y Félix Eladio Sarracino Acuña. Sus cofrades priístas los podrían echar a la calle por zalameros y frívolos.

Su frivolidad consistió en violentar los estatutos de su partido, designando consejeros sin convocatoria previa. Esto se desprende de la ira que mostraron a este columnista miembros importantes de ese partido que --palabras más palabras menos-- piden que publique sus inquietudes porque --les parece-- Sarracino y Adrián incurrieron en irresponsabilidad.

Usted recuerda que el sábado pasado tomaron protesta a cierto número de consejeros. Pero todo fue atropelladamente. Una asamblea que fue convocada para empezar a las 12 horas, se adelantó para las 11:40. En ese mínimo desmadre, hasta el propio dirigente del PRI de Centro, Irving Orozco, fue interceptado por personal de vigilancia y no se le dejó entrar.

Más allá de la buena o mala interpretación de los documentos básicos del PRI, se nota el zalamero esfuerzo de Sarracino para quedar bien con uno de los consejeros ungidos. Pero tan culpable es quien mata la vaca como el que le jala la pata. Sarracino propuso a los consejeros, pero Adrián autorizó su designación.

¿Qué necesidad habría que una "quisquillosa" asamblea posterior deje sin efecto los nombramientos de los consejeros sólo por la frivolidad e irresponsabilidad de los dirigentes del PRI?...

EL LUNES 6 pasado, igualmente, la diputada federal Georgina Trujillo Zentella, se habría reunido en una posada con unos 600 presuntos líderes criollos.

Palabras más palabras menos, la diputada expresó que "va con todo" por la candidatura priísta a la gubernatura.

¿Me gustaría destacar esta aparentemente ingenua frase.

Porque también voces cercanas a la diputada claman que fue todo un compendio de diplomacia el breve discurso que pronunció ante sus amigos. Sin embargo, el "voy con todo" tiene especial "jiribilla".

Abreviando, habría para empezar cuando menos cuatro aspirantes muy fuertes, pero otros estarían pensando cómo integrarse al hándicap so pena de quedar rezagados.

Luis Felipe Graham, por ejemplo, hace una semana encabezó junto con 3 mil manifestantes una marcha contra del SIDA. Usted me puede decir que es un acto humano, pero como están las cosas, esta manifestación pública estría buscando cómo posicionarse. Y hace bien el médico, si los otros se muestran, ¿por qué él no? Para variar, el pasado domingo 5, el presidente de Centro, Jesús Alí de la Torre, con el patrocinio del diputado federal, José Pilar Córdova (Mami, ¿qué será lo que quiere Pilo?), se reunió con 5 mil petroleros. Ya nada más faltaría saber cuándo hace su aparición Evaristo Hernández Cruz, ahora que ya no tiene sobresaltos por su cuenta aprobada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.