lunes, 6 de diciembre de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón / Columna / Dic 06

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Constructores en busca de un líder

No es tarea fácil encontrar líderes.

Si ello fuera fácil, Tabasco, con sólo mostrar al mundo sus generosos recursos naturales, atraería inversiones sin ninguna clase de propaganda.

Pero falta el hombre idóneo.

El líder que aglutine voluntades, al que todo le creamos, el que nos convenza a todos. Hoy, el sector de la construcción, concretamente la CMIC, anda en busca de ese líder.

Y es tremendamente complejo encontrarlo.

En los meses por venir, el actual dirigente --no líder, que conste-- José Luis Yánez Burelo, dejará ese puesto que le quedó --desgraciadamente-- muy grande.

Lo peor es que la CMIC desperdició miserablemente dos años, que como las Golondrinas de Bécquer, nunca volverán. A la hora que fue por la votación, su padre putativo, Héctor López Peralta, se la puso en bandeja de plata. Se compró a lo que se denomina desdeñosamente como la "chiquillada", y éstos, pedazos de bueyes, creyeron en la buena fe y palabra del secretario de la SAOP. Dos años después, estos pobres cabrones siguen esperando que Yánez y López Peralta les cumplan.

En los hechos habría dos aspirantes: el actual presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, A.C., de Tabasco, José Ventura Priego Madrigal y el joven, pero ya veterano ingeniero, Crispín Torres.

Si las cosas marchan como hasta ahora, el primero tiene muchísimas posibilidades de triunfo. Sólo por anotar un dato, su trabajo de política, inicialmente en el propio Colegio de Ingenieros y después con su amplia red de cabildeo gremial, que incluye la poderosa plaza de Cárdenas, donde el padrón registra hasta 103 constructores, que están, obviamente, a su alrededor.

¿Por qué se esperaría que llegue a dirigir la CMIC Priego Madrigal? Porque desde los lejanos días en que ésta tuvo jerarquía gremial, merced al estupendo trabajo de un líder auténtico como el ingeniero Manuel F.

Ordóñez, tan desgraciada institución ha sido manejada por verdaderos gañotes del negocio público, salvo honrosísimas excepciones.

Por eso la presencia de José Ventura Priego es esperada con singular necesidad… NOTABENE: Un gravísimo problema de salud pública podría tomar la plaza de Villahermosa como su campo para una posible pandemia. Sucede que los sacos que protegieron a la ciudad durante la última inundación, no ha sido posible retirarlos porque el secretario de SAOP (De nuevo López Peralta) no se lo permiten sus dídimos, o sea, sus testículos… SU IDEA, hasta donde estamos enterados, es que ese trabajo se le asigne a su Secretaría para que él, después, se lo autoasigne a sus catorce empresas con su respectivo "prestanombre. Así que pasaremos --lector lectora-- una Navidad del tamaño y redondez de los cojones de tan singular personaje.

Se le olvida que con esos desplantes, la gubernatura del estado se le aleja cada vez más… POSDATA: El próximo 17 de diciembre, a las nueve horas y en la parroquia de San Martín de Porres de la colonia López Mateos, se oficiará misa en memoria del fallecido ex gobernador del estado, don Salvador J. Neme Castillo. Aiquir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.