Centro endeudado
Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
El diputado Jesús González González señaló que es reprobable que en menos de un año, este en camino a la quiebra el municipio de Centro. Jesús Ali de la Torre, ha endeudado al municipio de Centro con más de 100 millones de pesos, como nunca antes en su historia, esto con la autorización y el consentimiento del Congreso local, bajo supuestas bases de mejoras de vida para los habitantes de esta demarcación, sede de los tres Poderes del Estado y considerado el corazón económico de Tabasco. La construcción del “Puente Bicentenario”, que pese a su costo en la primera etapa, de más de 70 millones de pesos y que sólo lleva un 30 por ciento de avance, está destinado a convertirse en un ‘elefante blanco’, además del daño ecológico que está causando al Parque Tomás Garrido Canabal.
Alicia Mateos
Rumbo Nuevo
En menos de un año, Jesús Ali de la Torre, ha endeudado al municipio de Centro con más de 100 millones de pesos, como nunca antes en su historia, esto con la autorización y el consentimiento del Congreso local, bajo supuestas bases de mejoras de vida para los habitantes de esta demarcación, sede de los tres Poderes del Estado y considerado el corazón económico de Tabasco.
Su lema “Todos Somos el Centro”, contrasta con las innumerables denuncias ciudadanas que a través de los medios de comunicación se hacen de manera diaria; y su Sistema de Atención Inmediata ha dejado mucho que desear, dado a que sólo sirve para que el ciudadano pierda el tiempo, y las cosas siguen igual, y sin ver los resultados benéficos que supuestamente sería en 72 horas.
Por lo que a un año de haber llegado al gobierno municipal, Alí de la Torre sólo ha acrecentado la proliferación de baches, topes y el repudio ciudadano, además de su ego al empecinarse en la construcción del “Puente Bicentenario”, que pese a su costo en la primera etapa, de más de 70 millones de pesos y que sólo lleva un 30 por ciento de avance, está destinado a convertirse en un ‘elefante blanco’, además del daño ecológico que está causando al Parque Tomás Garrido Canabal.
La egolatría de quien fuera secretario particular del senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez (en su época de priísta) en la Secretaría de Gobernación, mantiene al municipio en “jaque” dado a que con la deuda pública contratada el pasado mes de mayo por 460 millones pesos a pagar a 10 años, además de los 60 millones que fueron aprobados por el Poder Legislativo de manera reciente –a finales del mes de octubre—y que deberá cubrir antes de que termine el trienio, han prendido los “focos rojos” de los villahermosinos por la cantidad de dinero que se deberá saldar del erario público –producto de los impuestos--.
Y más que nada, las nuevas generaciones de capitalinos seguirán pagando los recursos que el flamante primer regidor del municipio de Centro se gastará en menos de tres años, en la idea que acaricia de ser candidato del PRI al gobierno de Tabasco para las elecciones de este 2012.
Pero como nunca, el municipio de Centro se había visto tan endeudado y menos en tan poco tiempo, sin embargo Alí de la Torre, insiste que este, dinero, los 60 millones de pesos, producto de la deuda pública, serán destinadas a la inversión pública productiva.
“Vamos a invertir ahí donde más nos duele (sic), en las colonias, en las zonas y comunidades que están requiriendo esta infraestructura básica y que nosotros, actualmente con nuestra capacidad financiera no podemos atender. No representaría ninguna deuda para las posteriores administraciones”, dijo.
En cuanto a los 460 millones pesos a pagar a 10 años, anunció la realización de once proyectos de infraestructura básica en zonas vulneradas del municipio, con lo que se beneficiará a más de 500 mil habitantes de 16 colonias, cuatro villas y tres poblados.
Sin embargo, hasta la fecha, de esos proyectos no se ha visto nada, al igual que de los 460 millones de pesos que le fueron otorgado vía deuda pública.
Jesús Alí no acata la ley: Congreso Local
En este sentido, el diputado local del PRD, Jesús González González, criticó la forma en que el ex legislador del PRI está gobernando al municipio de Centro, y que pese a “conocer” las leyes no las acata, como en el caso de los empréstitos obtenidos, para aplicarlos en mejoras de la comunidad, tal y como la plasmó en la justificaciones que presentó al Poder Legislativo.
“Desgraciadamente, en ese país y estado nadie acata la ley, y eso ha tenido al estado y al municipio de Centro en crisis. Jesús Alí fue diputado local y debe de conocer las leyes, si los empréstito solicitado y recibido, no están siendo utilizados para lo que se pensó, entonces Alí de la Torre está violando la ley”, abundó.
Refirió que la “magna” obra del actual ayuntamiento de Centro, el Puente Bicentenario, se está postulando para ser un “Elefante Blanco” más en la capital de Tabasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.