jueves, 2 de diciembre de 2010

Cayuco: Enrique Muñoz González / Columna / Dic 02

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

De gay a títere


“Muchos que quisieron traer
luz, fueron colgados de un farol”
Stanislaw Jerzy Lec

cayuco7@hotmail.com
enriquemunoz@rumbonuevo.com.mx

Aún no termina el asunto del Colegio de Bachilleres 39 enclavado en la Ranchería el Tigre del municipio de Nacajuca, donde un joven protestó porque la directora no respetó sus derechos sexuales. Los directivos del Colegio dejaron en manos de Violeta Olivia Cornelio la directora del plantel el asunto y ésta de manera inexperta dijo a los medios que ella no era, que le habían ordenado la expulsión del estudiante.

Un poco después se hizo un boletín oficial e incluso salió el vocero del COBATAB Miguel Ángel Valdivieso a decir que la directora sería reubicada y el muchacho Carlos Williams Gómez Montejo sería reinstalado con todos sus derechos. Luego no se qué diablos pasó, pero por fin salió el Doctor Jorge Abdó Francis a decirnos a todos que había borrón y cuenta nueva, la película que habíamos visto no era así y el supuesto acuerdo con la Comisión de los Derechos Humanos ya no tenía validez alguna.

Por boca propia del Director General del Colegio de Bachilleres nos hemos enterado, “ha sido una gran obra de teatro mala por cierto, de mala calidad. En donde ya los titiriteros que armaron el asunto ya no saben qué hacer con el títere”.

“En este momento, o sea, armaron el asunto de tal manera, porque yo te puedo presentar, como empezó el asunto en medios, mandaban cartas, se leían las cartas, se publicaban en periódicos, se le mandaba a llamar a esta persona que se presentara a la dirección general para ratificar lo que en medios estaba diciendo y no iba”.

Según el rector existe un expediente abierto del muchacho y dijo que podía llevarlo cuando se quisiera, y aquí brinca mi pregunta ¿Por qué no lo llevó?

No pudo llevar un simple expediente, pero sí llevó a toda su directiva, al sindicato, a los padres de familia, a los alumnos y de entrada saludó a los 50 mil estudiantes, a los 3 mil maestros a los 98 planteles, una especie como la del presidente Calderón presentando todo un ejército para acabar con el narco en una guerra duramente criticada y pues aquí toda la artillería contra un alumno que el propio Abdó señala como títere.

Pero bueno el asunto es que según Jorge Abdó detrás del muchacho hay maestros que son los responsables por la disputa del control político del plantel y aparte anote usted que Williams insultó a la directora y agredió verbalmente al director jurídico a quien quiso grabar. La verdad me da un poco de risa, porque para ser sincero desconozco porqué el jurídico está arreglando un problema estudiantil y si hay algún delito por grabar una conversación.

Jorge Abdó señala que quitó la comisión negociadora y el asume la negociación y la responsabilidad, la primera expulsión definitiva de esta persona y se revoca todo acuerdo, pero a la vez se le pide a la policía de Nacajuca que haga su trabajo y que el alcalde Marco Leyva garantice la seguridad de quienes van a ir a entregar el oficio. ¿Para qué quiere Abdó tanta policía si sólo es el muchacho encadenado y 10 personas que lo acompañan?

La segunda medida es que se van a presentar las denuncias penales y se subirán los videos a la página del COBATAB donde estas 10 personas apedrearon a padres de familia y a los alumnos donde hubo personas lesionadas. Y lo increíble 10 personas rompieron el medallón de la camioneta del alcalde de Nacajuca. Chuy Sibilla había dicho que eran mil pero el Director General dijo tajante que puede demostrar que son 10, por eso tomamos la cifra.

La verdad es que el doctor Abdó estaba sumamente molesto incluso hasta criticó al Gobierno de Tabasco a quien le señala: que tiene permisividad (tolerancia excesiva), luego dijo que leyendo a un biógrafo, el de Kennedy, señalaba algunos principios, que él narraba por qué en este tiempo es tan difícil gobernar, son tres cosas muy rápidas, decía que es muy difícil gobernar en virtud de que el poder está disminuido, la autoridad está reducida, y la capacidad mermada para definir acontecimientos, en general, habla de Obama, es un análisis de Obama pero yo lo aplico en general” . O sea el Doctor Abdó se lo aplica al Gobernador Andrés Granier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.