jueves, 9 de septiembre de 2010

Transición política: Pepe Zurita / Sep 09

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)
¡Sí hubo negligencia!

"De la muerte de tu hijo, solo Dios podría decírtelo". No aceptamos ir al Arbitraje Médico, porque lo perdemos seguramente. Así se expresó el Director del "Hospital de la Mujer", Doctor Fernando Joaquín Cruz Rubio, ante la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, en la denuncia por negligencia de la Madre Edith Flores (21 años), quien perdió el pasado 17 de julio a su primogénito y le extrajeron la matriz, imposibilitándola de por vida para nueva creación.

Quiero pensar que el galeno cuenta con prestigio profesional, pero carece de sentido de humanidad, al encubrir responsabilidades del cuerpo médico que atendió a la paciente, aunque reconoció culpabilidades en el manejo y control del tiempo de parto y atención quirúrgica.

Este viernes, se desahoga la última audiencia conciliatoria para los doctores Aguirre Roa, quien dio permiso de salida (2 horas antes) a su colega Yanet Pérez Méndez. A Norma Granados Maldonado, quien declara serie de irregularidades en el expediente clínico. Y a las enfermeras Beatriz Martínez, Margarita Vázquez y Liliana Mendoza. En particular para los Especialistas León Alvarez, Flores Escoto y Pérez López. La joven ofendida, exige responsabilidad profesional, atención, recuperación psicológica e indemnización económica para tratamiento especializado e intentar convertirse en Madre.

Cabe resaltar, que el asunto empezará a encausarse por la vía penal en caso de no llegar a acuerdos. Lo interesante de este "delito denunciado" ¿cuántos no se denuncian al mes? es que el expediente ya ha llegado a la instancia federal de la Secretaría de Salud, pues --desafortunadamente-- su señora Madre, hace menos de un año, perdió la vida (callaron por temor). Pero además, a los familiares de Edith, le han solicitado denunciar públicamente los hechos --aquí en Tabasco--. A nivel nacional, investigadores del programa televisivo "Laura de Todos", están intentando establecer contacto ¡Válgame Dios! el Hospital de Especialidades de la Mujer, fue construido con recursos federal (gobierno de Vicente Fox). A tres años de apertura, empieza a aflorar su desprestigio.

Si Luis Felipe Graham, más que pretender aspirar a un cargo de elección, busca cumplirle al gobernador Granier, dándole al Sector Salud, confiabilidad entre los tabasqueños; es necesario que llame a cuentas a sus colegas y revisen el caso, evitando trascienda a mayores escalas de poder público. Claro, a los comisionados de los Derechos Humanos en la entidad, interesa más profundizar si participan en futuras denuncias de discriminación; en cuanto a respeto al tipo de sexo y adopción de infantes entre parejas "hermafroditas", que salvaguardar dignidad humana de féminas que pretenden procrear hijos para consagrar a la familia tradicional mexicana.

Ojalá el Secretario, dialogue con el "Negro" Flores, Padre de la joven, que aún no logra asimilar lo acontecido ¿vocación o política?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.