jueves, 9 de septiembre de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón / Sep 09

(Publicado en el diario Tabasco Hoy)

No hay “química” con el preciso

Este columnista cree que ya no debe invitarse a Felipe Calderón a Tabasco.

No es que no sea bienvenido, lo que pasa es que él no tiene "química" con los tabasqueños. No se siente a gusto aquí, pues. Nuestro estado siempre le ha significado muchísimos dolores de testículos.

En su campaña para la Presidencia, Tabasco apenas le acumuló modestos 33 mil votos. Esto lo encrespó siempre. Contrariamente a nosotros, Guanajuato y Jalisco fueron generosísimos bastiones de su candidatura. Ya en funciones, a Calderón debe repatearle que de Tabasco sean dos sus principales opositores (AMLO y Madrazo).

Estos le quitaron más de 24 millones de sufragios. Y algo más, López Obrador ha sido como una obsesión muy molesta para él. Si a eso le agregamos la tirante relación que ha llevado en tres años y medio con nosotros, y ahí estaría toda la explicación de esa falta de "química". Yo creo que cada vez que oye hablar de Tabasco, Calderón querría, yo creo, que nos fuéramos a alguna mítica región del éter donde ya no lo estemos "tingando".

Apenas viene acá y se pone de horrible mal humor. Para acabarla de joder, Felipe Calderón ya se acostumbró a ver un chingueretal de agua y ésta, la neta, ya no lo impresiona como en el 2007. ¡Está saturado mentalmente de agua! Al sureste sólo viene a ver inundaciones.

¿Qué podría en realidad interesarle a Felipe Calderón de nosotros? Quizá tres cosas; el petróleo de Tabasco y Campeche; la electricidad que producen las presas de Chiapas y los vestigios mayas de Yucatán.

Si no fuera por estos todavía atractivos negocios, yo creo que la Federación ya hasta nos hubiera vendido en paquete a los chinos o a los coreanos.

NOTABENE: ¿Usted sabe dónde quedó el "dragón"? ¿No? Nosotros tampoco. Llegó a ser una máquina muy competitiva que resolvía problemas domésticos de gran empaque.

Yo no se cómo resolverán hoy --sin su presencia-- los graves problemas de infraestructura vial, pero de que hace falta, la hace***EL GOBERNADOR Andrés R. Granier ha echado a caminar, a través de la SCT, el corredor Universidad del Transbus. Este columnista no viaja en ese medio de transporte, pero sí puede dar fe que el sistema funciona, y muy bien. Son de esos proyectos que empecinadamente ha echado a caminar el secretario Aquiles Domínguez***EL PASADO martes falleció don Romeo Lastra Lastra, centenario padre de mi amigo Jehú Lastra Bernal y abuelo de mi sobrino Plinio Lastra Sala. Es una pena que hombre tan extraordinario que alguna vez poseyó unas 5 mil hectáreas por el rumbo del aeropuerto, haya muerto de manera tan lamentable, aunque la avanzada edad que llevaba a cuestas ameritaba un descanso necesario. Que descanse en paz don Romeo***EL MEJOR constructor de presas que ha habido en México, don Carlos Molina, dejó escritos sobre las presas del Alto Grijalva. Todo lo que usted quería saber sobre el tema, pero temía preguntar, se lo daremos a conocer…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.