Los grandes negocios de la CFE
El lunes pasado comenté algunas consideraciones que expresó en la radio el ingeniero Manuel F. Ordóñez, sobre la actitud fenicia de la CFE, que debiendo ser una institución que vele y se integre a los intereses de los más jodidos de Tabasco, finalmente es enemiga irreconciliable de ellos.
Obviamente, lo que dije provocó severas reacciones en contra de este columnista en un grupo, afortunadamente, muy reducido de comunicadores a sueldo. Es triste trabajar con esta coyunda vergonzosa. Los comprendo sin embargo. Debe ser acuciante y lamentable llegar a la casa sin dar el gasto proveniente del chayote.
Siento en lo más profundo de mí lastimar esos intereses comerciales. Su servidor sólo dio voz a una opinión proveniente del empresariado tabasqueño; de uno de los hombres de empresa más capaces con que cuenta Tabasco. Hablo de dos capacidades: una, la del profesional de la ingeniería que dedica sus mejores afanes a crear riqueza.
Y otra, la del estudioso de los fenómenos sociales que afectan al estado. Si no hubiera este tipo de guerreros, Tabasco desde hace muchos años ya habría perdido la batalla ante los comerciantes del pueblo, que son, desgraciadamente, muchos. La CFE es culpable de lo que escribí ayer, les encabrone o no a estos acomodaticios y vividores.
UNO: Es culpable la CFE de atentar contra Tabasco, aunque se trate de atenuar mi opinión ante las gentes de la Federación. La empresa citada vende a clientes de Centroamérica y otros estados de México, electricidad extra. ¿Y cómo la genera?: sobreturbinando en las presas río Mezcalapa arriba…
DOS: Mi opinión encabronó a muchos que querían presentarle a Felipe Calderón una situación de paraíso tropical a toda madre. Se la pelaron porque en este espacio editorial ni se hacen trajes a la medida, ni se "desfacen" (del verbo en latín desfacer, señor corrector) entuertos, ni se enderezan jorobados…
TRES: En Tabasco la CFE expende la energía eléctrica más cara del país, pero nadie planta cara por esto. Los que ayer martes me vituperaron, nunca han dicho que Tabasco debiera cobrar en oro lo que se le ha sobreexplotado en petróleo y gas. A Tabasco se le envía sólo lo que en otras partes ya no sirve…
CUATRO: Si no existiera el precio tan alto a la electricidad en Tabasco, ¿habría resistencia civil para pagarla? Claro que no. Esto no es un invento del PRD, es una reacción ciudadana ante un abuso gigantesco…
CINCO: Lo prueba en mucho que gran parte del personal que corta la luz en el estado ya no sea tabasqueño.
¿Por qué? Porque el trabajador tabasqueño sabe del abuso que su empresa cobra y se tienta el corazón. Para contrarrestar esta "nobleza tabasqueña", la CFE trajo de Oaxaca a un chinguereretal de negritos feos pelos parados. No tengo nada contra los negritos de pelos necios, sólo acuso el hecho. Si la CFE nos tratara como personas no ricas, no habría necesidad de andar haciendo "resistencias". ¡Abur!…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.