jueves, 5 de agosto de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón / Ago 05

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Cuando se usa la materia gris



En fecha cercana, este columnista criticó algunas aristas en el Tecnológico de Comalcalco.

Se trató de críticas que trataron de observar, desde el panorama del periodismo, la administración de Carlos Mario Olán López, en su función de director de este instituto. Sobre el particular, el aludido envió a este columnista una carta puntual "de aclaraciones", donde fijó su posición y la de su institución, que mucho respeto. Posterior a esas críticas, en el Tec aparecieron algunas "pintas" de corte fascistoide, que comprometen la buena marcha de esa institución. A resultas que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Tec, perdió la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, se han sucedido eventos lamentables, quizá porque algunos miembros de este sindicato no asimilaron el duro revés que les aplicó la Junta de Conciliación. Las pintas que le digo, aparecieron en uno de los sanitarios del campus. En ellas se amenaza de muerte tanto al director del Tecnológico como a su señora esposa, académica de la misma institución. Obviamente, nadie se adjudica la paternidad de esta amenaza.

¿Cuándo ha visto usted que los cobardes se autodelaten? Bien, el director Carlos Mario Olán López hizo lo más inteligente: Denunciar en el MP la cobarde amenaza. Pero bien debería --igualmente-- actuar el sedicente "líder" del Sindicato, Sebedeo Jiménez Rodríguez, para salvaguardar conjuntamente con sus huestes, la integridad del director y su esposa.

No es con actitudes hitlerianas como recuperarán el Contrato Colectivo.

Es más: Perdieron una batalla, pero no la guerra, ni la vida. El Tec de Comalcalco es una conquista de todos, no solamente de los sindicatos.

Y éstos bien harían en no darse lujos tan irrazonables como atentar contra la buena marcha de su Instituto, que también es de ellos.

La materia gris, bien usada, produce maravillas. Bien haría el ciudadano procurador, Rafael González Lastra, en seguir de cerca esta denuncia.

A fin de cuentas, la amenaza no es cualquier cosa, ¡es una amenaza de muerte!...

POSDATA: El jueves 29 de julio pasado, en Balancán, tres diputados del PRD --Alterio Ramos Pérez, Bernardo Barradas Ruiz y Juan José Peralta Fócil--, así como Fernando Morales Mateos, del PRI, y Alberto de la Cruz Pozo, del PAN, lograron signar, pero sobre todo, llegar a acuerdos por Tabasco, en un marco de respeto, legalidad y pluralidad con el presidente municipal de Balancán, Milton Lastra. Todos sabemos cómo reaccionan en los últimos tiempos en la bancada del PRD, por eso este columnista destaca el evento como un logro de lo que puede hacer la política-política.

Cuando muchos han tomado al estado como arena para dirimir sus rencillas, en Balancán se llegó a acuerdos por Tabasco, que mucho ayudarán a distensionar los graves problemas por los que atraviesa la entidad. Para que mejor me entienda: En esa mesa de acuerdos, lo único que se usó generosamente fue la materia gris. Si nuestros políticos la usaran todos los días, se darían cuenta de su real valor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.