Martha Osorio Broca
(Publicado en el Diario de la Tarde)
Conjeturas ciudadanas
El presidente Felipe Calderón ha estado en estos últimos días frecuentemente buscando los reflectores de los medios de comunicación masivos para a través de ellos mandar su imagen y sus palabras, esto lo percibe la ciudadanía como una necesidad, como actos desesperados con el objeto de atraer la atención del público hacia su persona y su investidura.
¿Tan grande es el vacio que percibe a su alrededor? A los únicos que él siente que toda vía lo toma en cuenta en este país como presidente, ya les mando hacer toda una tele- serie, donde los presentan como “la octava maravilla”, si, me refiero a sus soldaditos.
Y digo sus “soldaditos” porque con el ejército actual en las calles, las personas sienten más miedo e inseguridad. Un ejemplo de lo que está pasando con ellos en la calles son Martín y Bryan Alamanza Salazar de 9 y 5 años de edad, niños que fueron asesinados a balazos por el ejército.
No conformes con asesinar a los pequeños, los soldados del retén fabricaron evidencias argumentando “fuego cruzado”. Los peritajes y testimonios demuestran que fue un salvaje ataque a una familia que se detuvo cuando los soldados le hicieron señal de alto en un retén militar en Ciudad Mier, Tamaulipas.
Esto es sólo uno de los muchos casos que han sucedido. Quizá esa sea la razón por la que ha implementado una campaña muy fuerte de difusión acerca de la preparación y del trabajo que realizan los elementos del ejército. Una campaña de revalorización de su quehacer y compromiso con la nación.
La culpa de los sucesos y del descredito no es toda de los hombres y mujeres que prestan sus servicios en el ejército, mucha es de los gobiernos panistas. Vicente Fox, durante su gobierno los “ninguneo” y los humillo, y Calderón, lo hecha a la calle hacer labor de policías cuando no existe un plan de acción perfectamente delineado y definido.
Ante todo lo que se vive a diario en las calles al ciudadano le queda muy clara la película; en México no hay presidente.
Son muchas las mujeres y niños que sufren de maltrato laboral, de abuso sexual y no existe justicia para ellos, ni tampoco programas con recursos para atender su rehabilitación; Muchos periodistas han sido secuestrados, asesinados, desaparecido y ningún caso ha sido resuelto.
Dice querer erradicar la corrupción y solicita que la población le ayude a denunciar para así combatir todo lo que dañe a México, y en el colmo de la burla se reúne para inaugurar el nuevo ciclo escolar con la persona que más daño le ha hecho a la educación en nuestro país; Elba Esther Gordillo, vivo ejemplo de la corrupción.
¡Bueno! hasta aquí le paramos para evitar que usted vomite.
PIQUETITO.- Agradezco al Licenciado José Carlos Ocaña Becerra, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, la felicitación que me envío con motivo de mi nombramiento como Vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex). Muchas gracias.
Comentarios al correo:osoriobroc@yahoo.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.