ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)
Las festividades de la carne
Confieso que soy un hombre que disfruta las mieles del triunfo.
¿Qué triunfo?, me preguntaría usted. Hablo del triunfo de estar –lector lectora- a su lado peleando palmo a palmo, diariamente, por un proyecto llamado Tabasco.
Es posible que ninguno de los que hoy ejercen el poder nos lo agradezcan. No hay que sentirse por ello. Los agradecimientos deberán darlos las siguientes generaciones de tabasqueños, si es que no se van a vivir fuera de Tabasco por falta de garantías, proyecto o empleo. Ese sería un punto a discutir.
Bien, el pasado viernes 6 de agosto, este columnista celebró su cumpleaños. No voy a decir por hombre la edad que tengo. Lo único que sí puedo decirle es que soy un hombre pleno con una barriga descomunal, eso sí, menor que la que se carga el abogado Angel Bolaina, contralor general del Ayuntamiento de Cárdenas.
Estuvieron en mi casa una centena y media de amigos. Todos ellos fueron convocados por la generosidad del abogado Francisco Quevedo, mi amigo, quien se hizo presente en muchos aspectos de la fiesta. La carne fue de primera magnitud. Donato Ramírez, desollador michoacano al que se le da el talento para preparar regiamente los puercos, estuvo como maestro de ceremonias.
Luego, el ingeniero Ventura Priego Madrigal, envió un cordero al ataúd que con sus crocantes fibras les dijo a todos: Si esto no es hacer honores al Dios Gastros, nada entonces es destacable.
Llegar a una edad como la de este columnista no es "enchílame ésta". Cuesta mucho trabajo. Muchos de mis amigos me preguntaron sobre mis amores a través de los años. Han sido tantos y tan generosos, que me da pena recordarlos de manera superficial. Las mujeres que he amado han sido la trama principal del circo de mi vida. Por ello hoy, después de disfrutar los fastos de una edad gloriosa, no puedo sino decirles a mis amigos que hicieron posible la fiesta de la carne de mis sesenta años: Gracias, brodies, ojalá pueda su servidor vivirles otros años más, para seguir libando las mieles interminables que da la vida…
NORTE DE CHIAPAS: En julio pasado sacó a los chiapanecos de sus casas para votar. Polvos de aquellos lodos serían los oportunistas, que sólo están a la caza de negocios a todo chingar. Por ejemplo, el recién electo presidente municipal de Estación Juárez, Carlos Mario Pérez Gallegos, deberá tener mucho cuidado con su ex coordinador de campaña, Fernando Fernández. Todo indica que éste, proveniente de Campeche, dejó en la tierra de Fernando Ortega Barnés, más de un ilícito como contratista…IGUALMENTE, Jorge Méndez, alcalde electo de Ostuacán, exige a la Contaduría Mayor de Hacienda de Chiapas que aclare las cuentas chuecas que presuntamente le dejó Flor Jiménez…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.