lunes, 16 de agosto de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón / Ago 16

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Los líderes no se inventan

Antes de entrar en tema, he de ponderar el esfuerzo que hace el Grupo Cantón, editor del mejor diario del sureste, el Tabasco HOY. Precisamente hoy lunes, nuestro comandante en jefe, Miguel Cantón Zetina, lanzará a las difíciles calles de la ciudad de México, el diario "Basta!" Se del alcance de los proyectos de mi jefe y se también que como antes con otros diarios que edita profesional y exitosamente nuestro grupo, el nuevo diario metropolitano habrá de hacer historia en el mundo de la comunicación. ¡Que siga nuestro jefe creando más fuentes de empleo y denuncia en todo el país!...

Bien, tan prolija nota liminar me permite escribir que el viernes 13 pasado, Andrés Manuel López Obrador, presentó en Villahermosa su libro "La mafia que se adueñó de México…y el 2012". Es --sin duda-- un documento que hurga minuciosamente en la entraña de nuestra "tenebra".

Paralelamente a su evento, el diario "El Universal" comentó --a través del supremo comandante de la revolución cubana, Fidel Castro-- algunas reflexiones sobre tal proyecto. El comandante alaba dos timbres dorados que todo hombre público quisiera poseer: La autoridad moral y ética, que AMLO, definitivamente posee.

De inmediato, los elogios del comandante cubano, hurgaron violentamente en la entraña a nuestra hipócrita "clase política" y colocaron de nuevo en el imaginario colectivo la pesada figura de López Obrador como el enemigo a vencer el próximo 2012.

Por su parte, el libro de AMLO le dice a nuestro ciudadano de la calle que México, su propia vida, no puede cambiar sin que antes la ineficiente revolución de 1910, tras cien años de rezago, deberá dar paso a otra con un cambio drástico de de 180 grados. Tendrá que cambiar la mentalidad de millones de imbéciles y acomodaticios enquistados en la podredumbre de la complicidad de más de 70 años de hartazgo del "prianismo". Tiene una ventaja AMLO sobre otros adelantados en el PRI: El ya tiene proyecto y los otros no. ¿Y por qué no lo tienen? Porque el PRI quiere el poder pero no el cambio. Por esto destaca el Peje y su proyecto tercamente propositivo. Por eso un hombre como Fidel Castro lo elogia y le reconoce su empecinada marcha para que cambie un país que hoy está quebrado ética, moral y económicamente.

¿De dónde provendría el proyecto que AMLO insiste en presentárnoslo desde el 2006? De la quintaesencia del ciudadano que sufre; de la base social más jodida, esa que todavía en municipios como Balancán o Jonuta apenas está recibiendo beneficios que la propia revolución de 1910 sigue sin quererles pagar. Obviamente, hay que decirlo también, en Cuba, su revolución ya agotó sus propósitos, pero allá hubo logros espectaculares en 60 años: Su medicina social es de las mejores del mundo; su deporte es el primero de Latinoamérica y tercero del mundo y sus analfabetos, ya no son analfabetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.