domingo, 15 de agosto de 2010

Transición política: Pepe Zurita / Ago 15

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Cero y van cuatro

Pareciese que el encabezado de esta columna, nos llevase a volvernos a "conformar" y "aceptar" sin condición: Que por cuarta vez, sufriremos otra inundación. Sin que la autoridades puedan garantizarnos ¡con certeza! que los tabasqueños dejemos de ser vulnerables; no por los fenómenos meteorológicos, sino por negligencias, corrupción y desinterés del área federal (Conagua) para dejar de estarnos sobajando y robando millones de pesos del presupuesto para obras innecesarias y el bordeo de kilómetros de costalería.

Cero y van cuatro, podría significar también, que el gobierno granierista, se ha conducido en la desdicha de apechugar tanta desgracia e infortunio. Que en su cuarto año de mandato y con la reingeniería del PLED, al responsable de la planeación y programación del desarrollo integral de la entidad (Gustavo Jasso), se le fue el tiempo –obvio, bien pagadito– y no logró encontrarle la cuadratura al círculo con programas de gran visión. Lo bueno –tal vez– y estoy convencido que se lo cree, es el bombardeo (radio –TV) que el "inteligentí$imo" Rigoberto Navarro, difunde las 24 horas, ponderando a Tabasco por encima de otros estados, en materia agropecuaria, infraestructura carretera, educación, salud, autosuficiencia alimentaria y más que todo, ejemplo de transparencia en el uso y destino de los recursos. A veces digo que ante la realidad, mejor creerse que todo anda bien y que aquí ¡no pasa nada! Lo cierto: "Cero y van cuatro", nada tiene que ver con la vida cotidiana en Tabasco, sino que precisamente hoy, arribamos al cuarto año de colaborar en Tabasco HOY y difundir "Transición Política". El mismo compromiso cuando iniciamos.

El mismo ejercicio profesional y ético que practicamos y la misma convicción social y humanitaria para con mis lectores. Gracias por seguirme soportando afables amigos ¡Salud!

ESPEJO DE LETRAS

Sacando la casta en cuando a la demanda popular de los comalcalquences, el secretario del ayuntamiento Laurence Rodríguez; sin duda, es el brazo derecho del alcalde, aunque –dicen– la llegada de Víctor Góngora como particular debe observarse (fondo), viene del mismo cargo en la administración de Evaristo * Otro munícipe que empieza a ganarse la credibilidad de sus paisanos, es el presidente don Armando Gordillo en Cunduacán, luego del desprestigio y corrupción de la administración del priísta Pancho Quela * Empieza a murmurarse entre los priístas la remoción del líder Adrián Hernández (EL Toreo) ¿verdad que sí Sarracino (CNOP), Cadenas (CNC ), Cutberto (CTM)? * Con la activación del "Corredor Universidad" del servicio de transporte (Transbus), el titular de la SCT, Aquiles Domínguez, sigue cumpliéndole al gobernador y a su amigo HMC * Se incrementan nombres de aspirantes del PRD a la gubernatura, con la visita de AMLO el pasado jueves a Villahermosa ¿de vacaciones o rompimiento de los hermanos López? El alcalde de Tacotalpa (Ulises) en su mero mole; anda "embriagado" (eufórico) por su Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.