viernes, 27 de agosto de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Ago 27

Juan José Sánchez Gálvez
(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* NO ESTAMOS SOLOS, PERO, CASI…

VIERNES SOCIAL.- Huracanes, fuertes lluvias e inundaciones en todo el país, permiten prever que las autoridades federales no pondrán la misma atención que pusieron en Tabasco hace tres años. Olvídese de recibir despensas de organizaciones privadas pues desde la desgracia en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, se nos aguó la fiesta, los norteños cortaron el subsidio para esta zona, ahora están pensando en ellos. La ventaja de los tabasqueños, está si es ventaja verdad de Dios, es que no necesitamos que nos vengan a decir como defendernos de la naturaleza, siempre lo hemos hecho y si aprovechamos positivamente la experiencia de 2007, lograremos disminuir el impacto de los daños. Como en toda contingencia, unos sudan, otros sufren y también hay quienes salen ganando, no me refiero a ganar con la venta de impermeables, cayucos, balsas, costales de arena, palas, machetes, comida y bebida para llevar y material de limpieza, no, me refiero a que la distracción es tan grande en este tiempo de agua que nadie va a reparar en los resultados de la revisión de las cuentas públicas de 2009 que debe presentar el congreso del estado en pocos días. Pordiositosanto.

BOTANA DE CHISTORRA CHAMUSCADA.- El ayuntamiento de Centro detectó que la licencia de construcción de la cafetería Punta del Cielo no estaba en orden y que los constructores invadieron zona prohibida del parque Tomás Garrido. La obra fue clausurada por la comuna. En Tabasco la lucha por el poder público es permanente, unos les meten zancadillas a los que suponen sus adversarios a futuro y en ese tenor el grupo del ex alcalde Evaristo Hernández, manipuló a supuestos ecologistas para que rechazaran la construcción del Puente Bicentenario. El alcalde Jesús Alí se amarró los pantalones y el proyecto se lleva a cabo. Cuando pensábamos que ya se habían calmado las aguas, un constructor de residencias denunció que el ayuntamiento de Evaristo concedió una licencia chueca para construir el edificio del Sport City. El empresario, supuestamente afectado por la construcción del edificio, pide sea demolido con base en el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo que ordena al ayuntamiento de Centro revocar las licencias. Las chuecuras de Evaristo, no sólo amenazan sus propias aspiraciones, también ponen en un predicamento a Jesús Alí.

UNA DE PISA Y CORRE.- Ignacio Lastra Marín trata de realizar un trabajo razonable en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). Con ese fin se reunió con directores municipales de desarrollo económico para encargarle datos que permitan trazar un diagnóstico de cada municipio. Desgraciadamente los datos solicitados por Sedeco a los ayuntamientos no servirán mucho, no tanto como serviría un inventario de empresas en cada municipio. En estos momentos si alguien quiere saber cuántas empresas, de qué tipo, tamaño, giro, número de empleados, capital invertido, proyectos, etc., existen en Tabasco, ni la Sedeco ni las cámaras industriales y de comercio tienen esos datos que son de cajón para conocer la situación real de nuestra economía.

LAS CAMINERAS.- El líder del Congreso local, José Carlos Ocaña Becerra, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Presidente Calderón y a los directivos de la Conagua a cerrar con urgencia las ventanas y filtraciones que se presentan en los muros de contención para prevenir otra inundación. No sirve de mucho José Carlos pues todo el país está en emergencia. Sirve más que usted y sus diputados llenen costales en el malecón y desquiten algo de lo mucho que le damos los contribuyentes. ** La IP de Tabasco le saca al trabajo, quiere todo en la boca, basta con leer la postura que tuvo el Consejo Coordinador Empresarial sobre la Feria para corroborarlo. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.