ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)
“Basta!, queremos más
El que esto escribe no es un hombre presuntuoso.
Por el contrario, es quizá uno de los más humildes que usted haya conocido. La vida lo ha enseñado a golpes a serlo. Eso no le quita que sea un hombre de éxito.
Todo esto se lo ha enseñado el Tabasco HOY, un diario extraordinario donde ha desarrollado su oficio. No es fácil desarrollar estos atributos en un medio de comunicación donde la competencia hacia el interior es francamente implacable. Así nos hemos forjado todos aquí y punto. Tan largo exordio le permitirá comunicarle a usted, lector lectora, que su comandante Miguel Cantón Zetina, causante de todo su éxito profesional (de este columnista), abrirá las puertas de otro medio de comunicación en la ciudad de México: El diario BASTA!, bajo la dirección editorial de Miguel Cantón Martínez de Escobar.
Los que conocemos a Miki, nos sentimos orgullos de él. Quién iba a pensar que un chamaco al que conocimos cuando sólo tenía doce años iba a andar en Grandes Ligas. Sé que hará del nuevo diario una empresa triunfadora, como todas las que conforman el Grupo Cantón, porque posee sólidas cualidades para hacerlo. Es un timbre de satisfacción ejercer nuestro modesto oficio de periodista, en una organización –el Grupo Cantón- que crece desmesuradamente todos los días. Nunca pensó este periodista que iba a aguantar el paso a tantos jóvenes que integran nuestra exitosa organización durante ya largos 20 años, pero ¡sigue aquí! El próximo lunes 16, el grupo que encabeza Miguel Cantón Zetina, saldrá a competir en las calles de una de las ciudades más difíciles del planeta, con una pequeña pero bien conjuntada tropa. Nos esperan todas las batallas del presente y del porvenir, pero se lo digo de antemano: Triunfaremos….
NOTABENE: El gran hacedor del Universo ha provisto la vida de este columnista de una sólida cultura gastronómica y de una muy regular en lo enológico. Gracias le doy por ello. Lo mismo degusto una exquisita hueva de esturión del Mar Caspio (caviar, pues), que un "borshch" de Ucrania, que un bife argentino, que la más humilde birria de Jalisco. Merced a ello, le comento que el pasado domingo fui por enésima ocasión a una pequeña palapa enclavada en la carretera que va de Reforma a Dos Bocas (En el kilómetro 8.5 de la "T" hacia Cunduacán) donde preparan los platillos más sabrosos de la gastronomía prehispánica. Son, lector lectora, auténticos bocados de Cardenal. Ahí, en "La Veracruzana", se disfruta de la cocina que dirigen doña Virginia Fabián Mora y don Eliazar Vázquez Padilla. Las entomatadas con cecina, las enchiladas, el hígado encebollado, saben a gloria. El más humilde huevo, con sólo agregarle un poco de chile y cebolla, adquiere en ese fogón la jerarquía de manjar.
Y si usted echa a retozar el estómago antojadizo acompañándolo de una exquisita tortilla echada a mano, usted –exigente tragón- estará en el umbral de un templo dedicado al dios Gastros. ¡Buen provecho y –si puede- invite!..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.