Martha Osorio Broca
(Publicado en el Diario de la Tarde)
¡No se vale!
Niños con CI alto
Jamás podrá justificarse la violación derechos a individuos, aún cuando se esgrima el argumento que es por causas de fuerza mayor y para evitar males mayores.
Lo sucedido con los habitantes de las comunidades del Tintillo y El Zapote. El sábado, es un acto injustificable. Existió tiempo de sobra para realizar todas las acciones necesarias para evitar las situaciones que se viven por las inundaciones que están ya presente en Tabasco.
Nadie en este estado desconoce que cuando dice a llover es a llover en alta - como dicen los jóvenes preparatorianos-, nada de que se adelantaron las lluvias y otros infantiles pretextos.
La realidad es que no se hicieron las obras, ni se tomaron las precauciones debidas.
Es inconcebible que se piense que pueden llegar a decirle a las personas que habitan esos lugares que tiene determinadas horas para irse y abandonar sus escasas pertenecías y lo que es peor, que a partir de ese momento dejan de ser dueños del pequeño pedazo de tierra donde tienen fincado su hogar.
¡No, eso nadie lo aceptara jamás de buena gana! Es por ello la oposición y no por otro interés o necedad, como algunos tratan de presentar ante la sociedad el actuar de los habitantes del Tintillo y El Zapote.
Se tiene que ser honesto consigo mismo y reconocer los señores responsables de todo lo referente a lo que es el Plan Hídrico, que se durmieron en sus laureles, se les agoto el tiempo y los agarraron las aguas sin tener siquiera un plan emergente determinado.
Los habitantes del Tintillo, El Zapote , no actuaron de mala fe ni con dolo cuando adquirieron esos predios, fueron compradores de buena fe; en todo caso los que actuaron con deshonestidad y mala fe fueron las personas que les vendieron y las autoridades que autorizaron el uso de suelo para que construyeran sus casas.
Existe entonces elementos validos para decirles ¡señores, no se vale que hoy se golpee, despoje y se denigre a quienes con justa razón defienden su patrimonio!
PIQUETITO.- Lo propuesto por el Dr. Juan Gutiérrez, en el programa de TeleReportaje, es excelente y debe tomarlo en cuenta la Secretaria de Educación y otras autoridades; muchos niños con alto Coeficiente Intelectual son tratados como retrasados Mentales o etiquetados como hiperactivos; esto se da en escuelas públicas y privadas.
Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.