sábado, 28 de agosto de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González / Ago 28

ooo
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Consigue AGM no aumentar extracción de agua de Peñitas

El compromiso firme de una comunicación permanente entre la Comisión Federal de Electricidad y el gobierno de Tabasco, fue de lo más trascendente que se generó ayer como resultado de la entrevista que sostuvieron en la ciudad de México el titular de la CFE Alfredo Elias Ayub y el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.

chayogomezg@hotmail.com

De la misma manera, el mandatario tabasqueño consiguió el compromiso de no aumentar el desfogue de más cantidades de agua de la Presa Peñitas, tal a como se venía manejando, de modo que seguirán los mil 350 metros cúbicos por segundo, en vez de los mil 500, así como toda la información técnica y operativa de la situación prevaleciente en la entidad como consecuencia de las lluvias, la operación de las presas del Sistema Grijalva y las previsiones climatológicas para las próximas semanas.

Asimismo, determinaron crear un comité de expertos formado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Instituto de Ingeniería de la UNAM, Conagua y CFE, el cual analizará permanentemente la situación de los ríos y de las presas del Sistema Grijalva, a fin de hacer recomendaciones al Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas.

Para tal efecto, se decidió que el Comité se reunirá semanalmente para evaluar las acciones a seguir.

De inmediato, el Ejecutivo estatal regresó a Villahermosa, donde se apersonó de las acciones de supervisión y ejecución de acciones para proteger la integridad física de los tabasqueños, sus bienes patrimoniales, así como todo lo referente a infraestructura física con la que cuenta la entidad. Adelante.

Ya hay asesores para revisar las cuentas públicas

En el marco del proceso de calificación de cuentas públicas 2009, la Primera Comisión Inspectora de Hacienda de la Cámara de Diputados, que preside Carlos M. De la Cruz Alcudia aprobó los programas de trabajo de revisión documental y de visita de obras, además de designar a los asesores que auxiliarán en la ejecución de dichos trabajos.

Informó que las cuentas públicas a revisar corresponden a los poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y a los organismos autónomos, que son el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), el Tribunal Electoral (TET) y el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP).

Posteriormente, José Carlos Ocaña Becerra, Jaime Hernández Córdova, Julio Alonso Manzano Rosas y Pascual Bellizzia Rosique, también integrantes de la Comisión, aprobaron por unanimidad las propuestas de cada una de las fracciones parlamentarias para designar a los asesores que auxiliarán en los trabajos de calificación de las cuentas públicas.

Por la fracción parlamentaria del PRI, fue designado Víctor Manuel León León, Julio César Zapata Campos, José Lázaro Moreno Centeno, Ana Margarita Martínez Peralta, Adela María Graniel Caraveo, Manuel De la Cruz Gómez y Francisco González Dagdug.
Los asesores del PVEM serán Claudia Fernández Balboa, Yazmín de María Canabal Russi y Luis Enrique Lope Sala Guerrero; del Partido Acción Nacional son: Mario Benjamín Alemán Abreu, Carlos Gutiérrez Cortés y María Elena Abreu Montaño.
En tanto, el PRD propuso a Nelly Elizabeth Graham Zapata, María Jesús De la Cruz Olán y Héctor Hernández García.

Cabe mencionar que los asesores auxiliares para la revisión de las cuentas públicas del ejercicio presupuestal 2009, laboran para sus respectivas fracciones parlamentarias, por lo cual no representan erogación extra para la LX Legislatura. Y Para Usted También***Una vez hecha la solicitud del Gobernador del Estado Andrés Granier ante la Secretaría de Gobernación para declarar zona de desastre 13 municipios del Estado de Tabasco y de este modo poder acceder a los recursos del FONDEN; la Fracción Parlamentaria del PRI en el Senado de la República, a través de la Comisión de Asuntos Fronterizos Sur, presidida por el senador Francisco Herrera León, se sumó a esta solicitud con la finalidad de apoyar las gestiones realizadas por el titular de la entidad***Mediante un comunicado oficial dirigido al Secretario de Gobernación y a la Coordinadora de Protección Civil, Francisco Blake Mora y Laura Gurza respectivamente, Herrera León se sumó a la solicitud del Gobernador del Estado al mismo tiempo que destacó la importancia de exhortar a Comisión Federal de Electricidad a no incrementar la turbinación de la Cuenca del Alto Grijalva a 1500 m3 por segundo con la finalidad de proteger al 50% de la población que habita en el municipio del Centro***La ejecución de 72 migrantes perpetrado en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, constituye una preocupante muestra de la profunda crisis de inseguridad e ingobernabilidad que padece nuestro país. Cada vez son más las víctimas de la violencia y de la errónea estrategia gubernamental de lucha contra la delincuencia, expresaron conjuntamente y a nombre de sus compañeros legisladores los Senadores perredistas ArturoNúñez Jiménez, José Luis García Zalvidea y José Guadarrama***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.